Pages

19 may 2014

El barrio marginal más grande del mundo

La “Torre de David” en Caracas es considerada ahora el hogar de más de 3000 personas. El edificio iba a ser un nuevo y resplandeciente centro financiero, pero el proyecto fue abandonado en 1994 después de la muerte de su promotor inmobiliario.



La torre de David es un rascacielos empotrado en el centro de Caracas, 195 metros de altura, 45 pisos, dos torres. Su construcción empezó en 1990 y en 1994 tras una fuerte crisis financiera y bancaria que azotó a Venezuela, la construcción se detuvo con un 60% de progreso, a 13 años de su construcción volvió a empezar, solo que esta vez no fue para albergar oficinas, si no inquilinos. En 2007 el enorme edificio fue invadido por alrededor de dos mil familias de las cuales quedan alrededor de 1300 según el último censo hecho por los mismos habitantes. 

Leer más

La moda de las casas en Japon

Cuando hablamos de casas en Japón nos referimos tanto a aquellas realizadas con un estilo tradicional como a aquellas otras de estilo más moderno. Dos patrones de residencias son predominantes en el Japón contemporáneo: la casa separada unifamiliar y el edificio de múltiples unidades. 




Japón es famosa por su radical arquitectura residencial, la tendencia por la vivienda de vanguardia podría estar siendo impulsada tanto por la extraña economía de bienes raíces propia del país, como también por la creatividad de sus diseñadores. 

Leer más

Frank Gehry propone nueva estructura para edificios en Venezuela

El arquitecto Frank Gehry se mostró entusiasta con el diseño de la sede del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. 




"Es uno de los proyectos más ilusionantes del mundo y tiene que ver con lo que hace mi fundación, que acaba de lanzar una iniciativa para potenciar la educación artística en las escuelas de barrios pobres", dijo el arquitecto, recién galardonado en España con el Premio Príncipe Felipe de las Artes.

Leer más 

Calatrava gana 30 mil euros en demanda a pagina web

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Valencia ha condenado a Esquerra Unida (EU) a indemnizar con 30.000 euros al arquitecto valenciano Santiago Calatrava por poner en funcionamiento una web (calatravatelaclava com) que este consideraba ofensiva. El magistrado estima de este modo la demanda interpuesta por Calatrava y ordena que cese el funcionamiento del dominio de la página. 




Se da la circunstancia que, durante el juicio, el Ministerio Fiscal solicitó que se desestimara la demanda, al entender que debe primar la libertad de expresión, en este caso de los diputados de Esquerra Unida, sobre el derecho al honor del arquitecto. 

Leer más