El diseño estructural de la torre se encuentra aún en proceso, sin embargo el diseño de fundaciones está listo y el comienzo de su construcción es inminente.
Se trata de Kingdom Tower, ubicada en la ciudad de Jeddah, bordeando el Mar Rojo en Arabia Saudita. Será la torre más alta del mundo, alcanzando los mil metros de altura.
El diseño lo realizó la firma norteamericana situada en Chicago, Adrian Smith + Gordon Gill. Adrian Smith además trabajó para el proyecto de 828 metros de altura Burj Khalifa, la actual torre más alta del mundo, situada en Dubái, mientras trabajaba para Skidmore, Owings & Merrill, SOM.
Kingdom Tower costará aproximadamente $1.2 billones, mientras que el proyecto completo, Kingdom City, alcanzará los $20 billones. Se trata de un complejo de uso mixto, situado en un terreno de 23 hectáreas , contempla un hotel de lujo, oficinas, apartamentos, un lujoso condominio y un gran observatorio en el piso 157, alcanzando un total de 530.000 m2 construidos.
Este proyecto, perteneciente al Kingdom Holding Company, lleva años en cartera, en primera instancia planteada como la torre de una milla (1600 metros), hoy se llevará a la realidad con un nuevo diseño y un kilómetro de longitud.
El diseño de la torre está inspirado en los pliegues de las hojas de la vegetación desértica, tratando de reunir el diseño más orgánico y asimétrico con última tecnología.
+Información
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario