En la zona vinícola de Valle de Guadalupe, en Baja California, se inauguraró este año el Hotel Endémico diseñado por Gracia Studio, un despacho de arquitectos con base en San Diego y Tijuana.
Lejos de ser un hotel tradicional, el Hotel Endémico se compone de veintelofts individuales que se extienden por las pendientes del valle. Cada uno cuenta con un patio y chimenea desde la cual los huéspedes pueden relajarse al aire libre contemplando la vista panorámica de los viñedos que rodean el área.
Colocados sobre plataformas de acero, las estructuras de veinte metros cúbicos se encuentran suspendidos sobre el terreno rocoso, interfiriendo de forma mínima con el entorno. La superficie de los pequeños lofts está recubierta de acero, que al adquirir el color óxido se integra a los tonos rústicos del paisaje.
Cada unidad está estratégicamente orientada para tener una vista del valle sin obstrucciones. Con la puerta cerrada, las habitaciones constituyen un auténtico resguardo natural. El complejo comprende 99 hectáreas e incluye una destilería, una alberca y un restaurante a cargo de la Escuela de Arte Culinario de Tijuana, también diseñada por Jorge Gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario