El proyecto diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel será entregado en 2015 y no en este año, como estaba previsto.
La construcción del Museo Louvre en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) evaluado en 2.4 billones de dirhams (cerca de $54 millones de dólares), concluirá en 2015 y no en 2013 como se tenía planeado, anunció la Compañía de Desarrollo e Inversión de Turismo en Abu Dhabi.
El contrato de la obra, diseñada por el arquitecto francés Jean Nouvel, pertenece a un joint venture (asociación) integrado por las constructoras Arabtec, Oger Abu Dhabi y la empresa española San José. Esta última compañía tiene una participación de 33%, explica un comunicado de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del país ibérico.
El diseño fue desarrollado y propuesto por el francés Jean Nouvel, el cual surgió a partir de un acuerdo firmado entre Francia y los EAU en 2007. El documento estableció un pacto de cooperación cultural a lo largo de 30 años.
"El Louvre de Abu Dhabi se convierte en el destino final de un paseo urbano, un jardín en la costa, y un refugio fresco. Un abrigo de la luz durante el día, y por la noche, lo estético cobra su función de santuario para las obras de arte más valiosas", describe el arquitecto, en un comunicado del despacho ATELIERS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario