Se trata de un nuevo equipamientos urbano móvil sustentable. El mismo está basado en el reciclaje de un contenedor marítimo de 40 pies.
La idea fue generar, lo que se conoce en algunos países como Punto Limpio Móvil; consistente en un espacio de uso habitable capaz de contener las funciones de recepción y atención al usuario, área de circulación de público y recolección clasificada de los residuos.
El módulo recolecta separadamente: celulares, bolsas plásticas, latas de aluminio, envases de vidrio, polietileno expandido, tapitas plásticas, llaves y envases TETRA PACK, entre otros desechos. Estos materiales son llevados por los vecinos y son retirados al fin del día por las distintas empresas que realizarán el reciclado de los mismos. El carácter móvil del módulo exigió dotarlo de autosuficiencia energética a través de 16 paneles foto-voltaicos capaces e generar 200W de potencia, acumulables luego en seis grandes baterías. Esto le permite alimentar, tanto la iluminación interior como la exterior, la balanza electrónica y una ticketeadora.
Más información
12 feb 2013
Punto Limpio Móvil
Publicado por
esencia y espacio
No hay comentarios:
Etiquetas:
Arquitectura sustentable,
sustentabilidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario