Hank Butitta es un estudiante de arquitectura del último año. Como proyecto final, presentó un autobús escolar completamente convertido en un espacio habitable. Con sus amigos, decidió realizar un road tripalrededor de los Estados Unidos para probar la eficiencia del diseño.
Todo comenzó el día que Hank decidió comprar un autobús escolar en Craiglist a 3 mil dólares y después de quince semanas y una inversión de 6 mil dólares, terminó este departamento incrustado dentro de su autobús. Para probar su eficiencia, planeó un viaje con dos de sus amigos por más de 8 mil kilómetros de camino alrededor de los Estados Unidos.
El piso está hecho con el material reciclado del suelo de un gimnasio, y está iluminado por LEDs. Usó las ventanas con 28 pulgadas de ancho como referencia para dividir el espacio del autobús. A partir de ello, creó cuatro secciones básicas: baño, cocina, área para dormir y área para sentarse. Muchos de los páneles y objetos son móviles, por lo que se pueden distribuir fácilmente dependiendo de las necesidades de sus habitantes.
El diseño responde a la necesidad de crear espacios habitables y cómodos aún cuando se disponga de dimensiones muy pequeñas. Con ideas como ésta, se pueden mejorar las viviendas de muchas ciudades con problemas de espacio. Mientras algunos se torturan con su tesis, este estudiante hizo de su trabajo final una aventura que recordará toda la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario