La planta baja del edificio incluye servicios básicos, taquilla, y se fusiona con el espacio exterior, que incluye un parque de arte, jardines y un Salón de la Fama. La mayor parte del programa y la masa del proyecto quedan divididos por una planta baja abierta.
La mitad del edificio se desplantó debajo del nivel de la calle, mientras que la otra mitad se levanta sobre de él. Esta solución tiene un doble objetivo, reducir al mínimo los efectos perjudiciales de las extremas condiciones meteorológicas locales y re-conceptualizar la identidad de un museo de arte moderno.
La cubierta que resguarda las plantas que se ubican por debajo del nivel del terreno, se mezclan con la vegetación, mientras que la parte elevada se expande para formar un atrio abierto, permitiendo que la luz difusa ilumine el espacio y corra un tranquilo y confortable flujo aire.
El programa del Museo de Arte Contemporáneo, se interconecta con el Museo de Arte de Niños y la Administración, que se ubican dentro del volumen elevado. Ambos espacios son de fácil acceso y están directamente conectados a través de tubos de circulación vertical, proporcionando apoyo estructural a la masa elevada y espacio para sistemas de circulación, tales como escaleras mecánicas, escaleras y ascensores.
+Información:
28 sept 2011
Museo de Arte Contemporáneo de Taipei : OTA
Publicado por
esencia y espacio
No hay comentarios:
Etiquetas:
Arquitectos,
arquitectura,
construcción,
Materiales,
proyectos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario