La famosa Torre de Pisa fue construida, como cualquier otra edificación, para permanecer vertical, sin embargo, tan pronto como empezó su construcción, el 9 de agosto de 1173, fue inclinándose. La Torre es el campanario de la catedral de Pisa, edificio que forma parte del complejo religioso denominado como Campo de Miracoli.
La construcción de la Torre se desarrollo en tres etapas a lo largo de 200 años y debido a que la Torre siempre tuvo fallas desde su origen, este emblemático edificio, además de los dos siglos que implicó su construcción, permaneció en restauración y trabajos estructurales hasta finales del siglo XX.
Su estructura corresponde a un cilindro, dentro del cual se encuentra una escalera en espiral de 294 escalones, tiene 8 niveles, una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa, terminando en una bóveda que permite el acceso al campanario.
Pocos años después de finalizada la obra, fue necesario reemplazar muchos de sus elementos de piedra realizados originariamente en mármol de San Giuliano, ya que presentaban un considerable deterioro, sustituyéndose por mármol blanco de Carrara. Posteriormente, se realizaron distintas intervenciones con el fin de restituir su verticalidad y luego con el objeto de detener su inclinación progresiva.
+Información:
6 oct 2011
Un Trabajo de siglos: Cómo se estabilizó la Torre de Pisa
Publicado por
esencia y espacio
No hay comentarios:
Etiquetas:
arquitectura,
Arte,
Museos,
Patrimonio arquitectónico,
proyectos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario