Alfonso Alfaro, Daniel Garza Usabiaga y Juan Palomar reflexionan sobre una de las obras del único mexicano Premio Pritzker
El trabajo de Luis Barragán (Guadalajara, 1902-Ciudad de México, 1988) vuelve a ser el objeto de estudio, ahora el historiador Alfonso Alfaro, el curador del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México Daniel Garza Usabiaga y el arquitecto Juan Palomar reflexionan sobre una de las obras del único mexicano Premio Pritzker en el libro La casa de Luis Barragán, un valor universal.
La obra, que se presentará este miércoles, a las 20:00 horas, en Casa ITESO Clavigero, es una coedición por la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán (FATLB), la Fundación Cultural Bancomer y RM. Además, el ejemplar incluye fotografías de época y un acervo de imágenes especialmente realizadas para esta publicación con "las que se obtienen renovadas aproximaciones a una obra intemporal", señala un comunicado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).
La presentación está a cargo del presidente de la FATLB, Armando Chávez Cervantes; el docente del Departamento del Hábitat y Desarrollo Urbano del ITESO, Carlos Petersen Farah; el escritor, Jorge Esquinca; y el arquitecto, Juan Palomar.
La casa de Luis Barragán fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario