Tras dos años de intensos trabajos, ayer fue abierto al público el principal espacio para el esparcimiento y diversión de la delegación Iztapalapa: el Parque Cuitláhuac. El centro recreativo, cultural y deportivo de Santa Cruz Meyehualco recibirá a cualquier habitante de la capital, pero en esta ocasión los iztapalapenses tendrán prioridad.
El parque no estará concesionado; la administración se mantendrá a cargo del gobierno delegacional. Será gratuito en todos sus servicios a nuestra población, expuso la titular de la demarcación, Clara Brugada Molina.
Julio Millán, director general de Obras y Desarrollo Urbano de Iztapalapa, resaltó la puesta en marcha del parque como un acontecimiento histórico. Antes este lugar era un espacio semiabandonado y por muchos años no hubo acciones encaminadas a transformarlo.
Recordó que por más de 60 años fue el tiradero de desechos del oriente de la ciudad; después de ser tratado no se le hizo gran cosa por más de dos décadas, por lo que luego de años de trabajos, estudios, obras e inversión, hoy es el espacio recuperado que se convierte en el principal parque recreativo y cultural de esta zona de la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario