La ubicación de este Starbucks es de alguna manera estratégica, ya que se encuentra en la ruta principal al Santuario Tenmangu Dazaifu, uno de los más importantes en Japón. Fundado en el año 919 d.C., el santuario recibe cerca de 2 millones de visitantes al año.
A lo largo de la ruta principal al santuario, hay edificios tradicionales japoneses de uno o dos pisos. El objetivo del proyecto era hacer una estructura que armonice con este paisaje urbano, utilizando un sistema único de tejido de maderas finas en diagonal.
El edificio se compone de 2.000 piezas con forma de bastón de 1.3 a 4 metros de longitud y sección de 6 cm. La longitud total de los palos llegan hasta los 4.4 kilómetros.
Los arquitectos habían experimentado con el tejido de palos de madera para el Museo y Centro de Investigación GC Prostho, y esta vez intentaron tejer la diagonal con el fin de traer un sentido de dirección y fluidez. Tres palos se unen en un punto en el Museo GC, mientras que en Starbucks la articulación es más compleja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario