Actualmente el diseño, el arte y la ecología hacen un buen equipo. Y en esta ocasión, los artistas, diseñadores y decoradores, han encontrado en los popotes, un material reciclable, útil y vérsatil para la fabricación de objetos de decoración para el hogar, que además pueden ser funcionales: lámparas, esculturas y hasta muebles.
Tal es esl caso de la silla del diseñador escocés Scott Jarvie, quien fue galardonado con el Zaha Hadid's Curators Choice en 2008, gracias su "Clutch Chair", una silla compuesta por aproximadamente 10 mil popotes, la cual fue acompañada por la pieza de iluminación "The Clutch Light".
Otro ejemplo es el artista visual Sang Sik Hong quien realizó una serie de esculturas colosales hechas a base de dicho material, las cuales fueron expuestas en el Patrajdas Contemporary Art en Philadelphia el año pasado.
Así, el trabajo de estos creadores aporta una idea de cómo reciclar con estilo, una tendencia que en la actualidad ha continuado en expansión, puesto que ya en algunas tiendas de objetos decorativos y en museos, se ofrecen piezas hechas a base de popotes o pajillas.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario