PAREDES ECOLÓGICAS!
Ponga un jardín en su fachada. Éste podría ser el lema de los sistemas de “paredes verdes”, que permiten dotar a los edificios de una cobertura vegetal vertical totalmente integrada en su diseño. No es algo anecdótico: cada vez más responsables de edificios públicos y privados de todo el mundo hacen gala de estas “paredes verdes”, convencidos de sus ventajas medioambientales, económicas y estéticas. Las ciudades necesitan más espacios verdes, y no sólo a lo ancho, sino también a lo alto.
La idea básica de las paredes vivas no es nueva; de hecho, las enredaderas y demás especies trepadoras han sido utilizadas tradicionalmente en numerosos edificios como elemento adicional. Sin embargo, en este nuevo uso, comenzado de forma pionera en Suiza y Alemania, el elemento vegetal es visto como una parte esencial del diseño del edificio. En la actualidad, los ejemplos de este tipo de estructuras verdes son cada vez más diversos en todo el mundo.
El francés Patrick Blanc ha desarrollado un estilo que denomina “muro vegetal”, con el que logra que una densa capa de vegetación crezca en cualquier superficie, incluso en el aire. Sus diseños incluyen formas y colores muy llamativos y únicos, gracias al uso de miles de plantas y una gran diversidad de especies vegetales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario