Reima y Raili Pietilä ganaron el concurso de diseño para la Embajada de Finlandia que se ubicará en el enclave diplomático en Chanakyapuri, en Nueva Delhi, con una hermosa y poderosa participación en el concurso llamada "La nieve habla en las montañas".
Después de un largo retraso, el proyecto se puso en marcha en 1980 y se rediseñó según el concepto original. La Embajada finalmente se abrió en 1986 con la gran extensión individual del techo con diseño de la época, dividida en seis edificios laterales separados alrededor de un área central de jardín. Los techos escultóricos, son la característica arquitectónica más importante del complejo de la embajada y se asemejan a las formas del Lago nevado Kitkajärvi cerca de Kuusamo, en el norte de Finlandia.
ALA Architects recibió el encargo en 2013 de diseñar la renovación de esta mítica obra maestra del modernismo finlandés. El proyecto de renovación de la segunda fase, que tardó poco más de cinco años en completarse, ha devuelto al ingenioso complejo de edificios a su gloria original.
No hay comentarios:
Publicar un comentario