A diferencia de otros animales, el ser humano comienza a atraer la atención sobre aspectos que encuentra interesantes desde los nueve meses.
Los humanos dedican del 30 al 40 por ciento de sus conversaciones a hablar de sí mismos, casi el 80 por ciento en las redes sociales, por la sencilla razón de que es "intrínsecamente gratificante", según un estudio que publica hoy Proceedings of the National Academy of Sciences.
El equipo de Tamir y Jason Mitchel puso a prueba las teorías recientes de que los individuos asignan un elevado valor subjetivo a las oportunidades de comunicar sus pensamientos y sentimientos a otras personas, y de que el hacerlo activa mecanismos neurales y cognitivos asociados con la gratificación.
Los investigadores consideraron cinco estudios, realizados con grupos de 20 y hasta 200 sujetos.
Aunque otros primates, en general, no intentan comunicar a sus pares lo que saben, como por ejemplo señalando cosas interesantes o comportamientos para que otros los imiten, ya desde los nueve meses de edad los humanos tratan de atraer la atención ajena a aspectos del ambiente que encuentra interesantes, señaló el artículo.
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