Arquitectos: Wilkinson Eyre Architects
Año de la Obra: 2011
Área construida: 11500.0 m²
Ubicación: Londres, Reino Unido
Fotógrafo: Edmund Sumner
El estadio de Basketball diseñado por Wilkinson Eyre Architects es uno de los mayores recintos temporales jamás levantados para unos Juegos Olímpicos y el tercero más grande dentro del Parque Olímpico. Elevado sobre el extremo norte del terreno y claramente visible desde varios puntos del parque, el estadio ofrecerá 12.000 asientos para las eliminatorias de este deporte y para las finales de Volleyball, así como 10.000 asientos para el Basketball y el Rugby en silla de ruedas. A pesar de contar con un presupuesto ajustado, el estadio está dispuesto a ser uno de
los edificios más emblemáticos y espectaculares de los Juegos 2012, a realizarse desde la próxima semana en el Reino Unido.
La sostenibilidad es un factor clave en el diseño del edificio: el arena se ha construye con componentes individuales que pueden ser fácilmente desmontables y subdivididos para su reutilización,con más de dos tercios de los materiales reciclados.
Wilkinson Eyre ha usado un lenguaje arquitectónico que se apega al carácter temporal de su estructura a través de soluciones estructurales y revestimientos innovadores y económicos. Así es como se hace totalmente ligero, evitando las estructuras de hormigón normalmente utilizadas, a través de un marco de acero y su revestimiento, construído en sólo seis semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario