skip to main |
skip to sidebar
Reabren el Museo Tamayo
Este domingo el recinto recibió de nuevo al público tras haber permanecido cerca de un año cerrado para su remodelación.
Con cientos de visitantes que pasado el medio día llegaban a tres mil 25, y con una calenda oaxaqueña, con bailarines, música de banda y un par de mojigangas, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo reabrió sus puertas al público ayer, cuando se celebraban 113 años del nacimiento del pintor Rufino Tamayo.
Casi un año después de iniciadas las obras de ampliación y remodelación, a cargo del arquitecto Teodoro González de León, el recinto, que ha logrado una integración con el Bosque de Chapultepec, quiso reabrir sus puertas con una verbena oaxaqueña a la que se unieron los visitantes que desde la mañana comenzaron a recorrer las exposiciones que ofrece en esta nueva etapa.
Aunque decenas de personas desfilaban por las exposiciones El mañana ya estuvo aquí, Primer Acto, Nueva Matemática, El día del ojo, Boing Boing Squirt, la que más atrajo miradas y llamó la atención fue la retrospectiva. Decenas admiraron los paisajes, naturalezas muertas, retratos, sandías características y obras surrealistas del oaxaqueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario