La Torre Taipei 101 es el símbolo de una ciudad moderna, que combina sus templos, monumentos, museos y mercados tradicionales donde pueden encontrarse las comidas más exóticas y artesanías
En esta ciudad moderna, la capital de Taiwán, se levanta con 508 metros de altura el que es considerado, hasta ahora, el segundo edificio más alto del mundo, el más seguro y con el elevador más rápido del mundo: la Torre Taipei 101.
Taipei es la ciudad más poblada y capital de facto de la República de China desde 1949. Su estatus oficial es el de capital provisional de la República de China. Es el centro político, económico y cultural del país.
La Torre Taipei 101 sólo es el símbolo de una ciudad moderna, que combina sus templos, monumentos, museos y mercados tradicionales donde pueden encontrarse las comidas más exóticas y artesanías; grandes avenidas, autopistas, metro y un tren bala que conecta a esta capital con prácticamente toda la isla.
El diseño del emblemático edificio en esta ciudad asemeja una caña de bambú y, de acuerdo con sus constructores, es es tan estable como elástico. Proporcionar esta estabilidad hizo necesario instalar 557 pilares de acero a 80 metros de profundidad.
Prácticamente todos los días soleados en Taipei se aprecia desde cualquier sitio de la ciudad la todavía segunda torre más grande del mundo, sólo superada por la Burj Khalifa de Dubai, con 828 metros de altura. La Torre Taipei 101 empezó a construirse en enero de 1998 y se concluyó en diciembre de 2004.
No hay comentarios:
Publicar un comentario