Una de las últimas obras realizadas por Zaha Hadid y que actualmente está en boca de todos es la creación del London Aquatic Center, una compleja obra arquitectónica que ha albergado durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres las pruebas de natación, waterpolo, o natación sincronizada y cuyo coste final se ha estimado en alrededor 250 millones de libras.
¿Pero qué caracteriza a las obras de Zaha Hadid?
Han situado las obras de Hadid dentro de una corriente arquitectónica influida por corrientes artísticas como el minimalismo y el cubismo, obras que se caracterizan por un diseño no lineal donde predominan las curvas y se otorga una realidad utópica a las escenas urbanas.
Las características de las obras arquitectónicas de Hadid también se han aplicado a medios de transporte, de esta forma surgieron el modelo de coche Z Car, sin demasiada aceptación, y más recientemente el barco Z-Boat, la última creación de Hadid para la galería londinense Rove.
En palabras de Hadid, esta embarcación “destaca por la estructura expresiva de sus líneas. Las embarcaciones son expresiones de arte altamente individualistas que permiten cruzar nuevas barreas en el campo del diseño”.
El Z- Boat de Hadid tiene 7,47 metros de eslora y capacidad para 8 personas, está fabricado con fibra de vidrio y cuenta con un motor 1 x220 HP Mercruiser. SegúnForbes, se empezará a fabricar en 2013 y contará con una serie limitada de 12 unidades a un precio de 487.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario