IMPULSOS MODERNOS. PINTURA EN MÉXICO 1840-1950
Del 1 de junio al 25 de agosto de 2013.
Impulsos Modernos. Pintura en México 1840-1950 surge de la inquietud por presentar una exposición que nos permitiera mostrar al público visitante, el universo artístico bajo el cual se desarrollaron Diego Rivera y Frida Kahlo, no sólo como la pareja que fueron, sino al mismo tiempo desde su individualidad creadora, es decir, desde su mundo intelectual-artístico.
La exhibición propone mostrar la transición artística de la tradición académica hacia la modernidad en México, a través de un panorama histórico coherente de la pintura moderna mexicana, con obras excepcionales por su calidad, su cosmopolitismo, su variedad y su intensa vitalidad expresiva.
El periodo que abarca la muestra va desde 1840, con pinturas de los maestros que le dieron renombre a la Academia de San Carlos, y que entrado el siglo XX, varios de estos pintores viajaron a Europa para perfeccionar sus estudios, y su arte; hasta la irrupción o llegada a México de los artistas surrealistas que emigraron del viejo continente durante la década de los 40, tras el inicio de la Segunda Guerra Mundial y durante la posguerra, en los años 50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario