3 jul 2013

Fachadas livianas, rápidas y muy aislantes.

No hay comentarios:
 

Sistema de perfilería metálica y placas de cemento para resolver frentes de poco espesor y con muy buen comportamiento térmico. Los costos.

Una de las características a favor de los frentes vidriados es la rapidez con que permiten “cerrar” la obra. Esa misma ventaja la ofrecen los sistemas de fachadas livianas resueltas generalmente con una estructura metálica revestida con placas cementicias. La imagen arquitectónica es equivalente a la construcción tradicional, con las ventajas del montaje en seco: rapidez, bajo espesor y buena prestación aislante.


Las placas para fachadas se atornillan a una estructura de perfiles de acero galvanizado, que enmarca el aislante térmico, y en la cara interior del muro se colocan las placas de yeso. Knauf recientemente lanzó Aquapanel, una placa cementicia que se suma a la oferta en el rubro. Está conformada por cemento con aditivos no orgánicos y está reforzada por una malla de fibra de vidrio que cubre ambas caras y los bordes.

El costo estimado de estos sistemas no portantes resulta conveniente: 352 pesos por m2 (material y mano de obra). Ese valor no considera el IVA, beneficio ni montaje en altura.



No hay comentarios:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff