La nave que lleva dos satélites desarrollados en España tiene la misión de alcanzar a la Estación Espacial Internacional.
Un cohete nipón que debe transportar equipos a la Estación Espacial Internacional (EEI), entre ellos dos satélites que incorporan tecnología desarrollada por una empresa española, con éxito, informó la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA).
Se espera que el Konotori IV alcance el próximo viernes 9 de agosto la EEI, hasta la cual debe transportar un cargamento de 5,4 toneladas, en el cual están incluidos dos satélites Ardusat que incorporan sensores de medición de radiación producidos por la empresa española Libelium.
Entre estos equipos se cuenta el androide Kirobo, cuyo cometido es el de comunicarse con el astronauta nipón Koichi Wakata, en lo que supondrá el primer experimento de este tipo en el espacio exterior.
Aunque el robot, que va equipado con una cámara de reconocimiento facial y otra para grabar imágenes, supuestamente puede comunicarse con cierta autonomía con humanos, su cometido es también el de transmitir mensajes y mejorar el entendimiento entre los tripulantes y el personal de control en la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario