Las viviendas se intentan integrar en el entorno a través de su materialización y posición en la parcela. Básicamente están compuestas por un basamento que queda semienterrado, y por dos volúmenes claramente diferenciados tanto por su uso como por su materialidad.
Se genera una dualidad, por un lado, el volumen blanco, abstracto, con grandes aperturas, se integra con su entorno a través de su relación con el espacio inmediato exterior, mientras que el volumen texturizado, más pesado, de una sola altura y con una composición de huecos vertical, se integra con su entorno a través de su materialización.
Esta dualidad se hace patente también en una escala mayor, que es la del conjunto de viviendas. Así en la calle central se puede observar como los volúmenes blancos, elevados y abstractos se enfrentan a los volúmenes de planta baja texturizados con la piedra de mampostería del lugar.
El programa se desarrolla principalmente en planta baja, constando el volumen de día de cocina-salón-comedor y altillo, y el volumen de noche está provisto de tres habitaciones, una de ellas en suite, distribuido por tres bandas , zona húmeda /pasillo /habitaciones.
+Información
7 sept 2011
8 Viviendas Unifamiliares de Santa Barbara
Publicado por
esencia y espacio
No hay comentarios:
Etiquetas:
arquitectura,
construcción,
Innovación,
Materiales,
multifamiliar,
paisaje
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario