El Arquitecto de La gente normal
Durante años Michel Rojkind tuvo que ir y venir de un concierto a un salón de clases; del estudio de grabación al restirador de su casa, para terminar la tarea del día siguiente. Hoy, junto con su socio Gerardo Salinas, reinventa la Cineteca Nacional, un recinto que promete ser el espacio cinematográfico más vanguardista de Iberoamérica.
Rodrigo Pérez Rembao. Fotos de Óscar Hoffman
Tener apenas 14 años y ser el baterista en una banda de rock. Tocar en bares, donde la gente aplaude, grita y se acerca para decirte que eres lo máximo. ¡Un chingón! Conocer luego a Aleks Syntek —famoso desde niño por salir en el programa de televisión Chiquilladas—, formar con él un nuevo grupo y poco tiempo después firmar con EMI Capitol para grabar tu primer disco, aún sin haber cumplido los 20. Empezar a sonar en la radio, volverte famoso, hacer giras en México, en Centro y Sudamérica; en Estados Unidos. Vender cientos de miles de copias, ganar discos de oro, tocar en el Limelight de Nueva York, en el House of Blues de Los Ángeles, auditorios cada vez más importantes y más grandes. 10,000 personas, 20,000, ¡35,000!
Michel Rojkind se llena de emoción al recordar su vida hace más de 15 años, cuando era "gente normal" y la arquitectura estaba todavía replegada en el salón de clases.
—Hasta ese momento sólo habíamos tocado en bares, auditorio, pero llegamos a Colombia y de pronto estábamos en un estadio con 35,000 personas. Todo mundo brincaba y yo decía: ¡No mames…! ¡¿De dónde nos conocen?! —dice Rojkind, entusiasmado.
Estamos en el piso 12 de un edificio ubicado en el corazón de la Condesa, desde donde la Ciudad de México se muestra esplendorosa. Aquí, en Rojkind Arquitectos, se han estado tomando las decisiones más importantes sobre el renacimiento de la Cineteca Nacional, uno de los recintos culturales más importantes del país desde su fundación, en 1974. Éste ha sido, desde hace siete meses, el centro de operaciones donde Gerardo Salinas y Michel Rojkind dirigen a un equipo conformado por aproximadamente 140 personas, entre arquitectos, diseñadores gráficos e industriales, consultores de cine y de isóptica, para desarrollar el proyecto llamado Cineteca Nacional del Siglo XXI. Pero, ¿qué tuvo que pasar en la vida de Michel Rojkind para que llegara este momento?
Más información: http://www.domingoeluniversal.mx/historias/detalle/El+Arquitecto+de+La+gente+normal-774
Domingo, 29 de julio de 2012 | 00:10
Tener apenas 14 años y ser el baterista en una banda de rock. Tocar en bares, donde la gente aplaude, grita y se acerca para decirte que eres lo máximo. ¡Un chingón! Conocer luego a Aleks Syntek —famoso desde niño por salir en el programa de televisión Chiquilladas—, formar con él un nuevo grupo y poco tiempo después firmar con EMI Capitol para grabar tu primer disco, aún sin haber cumplido los 20. Empezar a sonar en la radio, volverte famoso, hacer giras en México, en Centro y Sudamérica; en Estados Unidos. Vender cientos de miles de copias, ganar discos de oro, tocar en el Limelight de Nueva York, en el House of Blues de Los Ángeles, auditorios cada vez más importantes y más grandes. 10,000 personas, 20,000, ¡35,000!
Michel Rojkind se llena de emoción al recordar su vida hace más de 15 años, cuando era "gente normal" y la arquitectura estaba todavía replegada en el salón de clases.
—Hasta ese momento sólo habíamos tocado en bares, auditorio, pero llegamos a Colombia y de pronto estábamos en un estadio con 35,000 personas. Todo mundo brincaba y yo decía: ¡No mames…! ¡¿De dónde nos conocen?! —dice Rojkind, entusiasmado.
Estamos en el piso 12 de un edificio ubicado en el corazón de la Condesa, desde donde la Ciudad de México se muestra esplendorosa. Aquí, en Rojkind Arquitectos, se han estado tomando las decisiones más importantes sobre el renacimiento de la Cineteca Nacional, uno de los recintos culturales más importantes del país desde su fundación, en 1974. Éste ha sido, desde hace siete meses, el centro de operaciones donde Gerardo Salinas y Michel Rojkind dirigen a un equipo conformado por aproximadamente 140 personas, entre arquitectos, diseñadores gráficos e industriales, consultores de cine y de isóptica, para desarrollar el proyecto llamado Cineteca Nacional del Siglo XXI. Pero, ¿qué tuvo que pasar en la vida de Michel Rojkind para que llegara este momento?
Más información: http://www.domingoeluniversal.mx/historias/detalle/El+Arquitecto+de+La+gente+normal-774
No hay comentarios:
Publicar un comentario