22 may 2009

Su obra destaca por el compromiso constante con los valores más nobles de la arquitectura, la actitud abierta a la innovación, la orientación a la calidad en todas las fases del desarrollo de un proyecto, el interés por aplicar los avances de la tecnología, la dimensión global de su actividad profesional y la sensibilidad hacia los principios del desarrollo sostenible.
Más información Norman Foster
México.- La Maqueta 18 presentada por 24 jóvenes arquitectos mexicanos, encabezada por César Pérez Becerril, ganó el Concurso Nacional para la construcción del Arco Bicentenario, monumento que se erigirá sobre Paseo de la Reforma, a la altura de las rejas de Los Leones, del Bosque de Chapultepec.

"El proyecto está basado en nuestras raíces prehispánicas. No sólo se basó en una parte simbólica de 104 metros, sino que nos extendimos hasta la parte poniente cubriendo lo que es Circuito Exterior.

"Ahí hicimos una plaza para la gente, pues nuestra preocupación es esa, y si vamos a celebrar ese momento, es precisamente con ellos", señaló.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, felicitó a los ganadores y expresó que lo que se busca es la construcción de un monumento nacional mexicano, "en el que todos y cada uno de los mexicanos se sientan representados: una manifestación física y material de la unidad nacional".

Afirmó que dicho monumento representa un recordatorio de los grandes pendientes que "hoy tenemos como nación". El arco "representa un compromiso con el arte y los artistas del país y de nuestro tiempo", sentenció.

"Es una especie de la fotografía del momento en el que vivimos, de la historia que nos construye y del futuro que hoy soñamos, de los ideales que nos heredaron y de la inminente realidad de un país que se construye a través de su propio reconocimiento", expresó.

Tras dicho acto, en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, quedó abierta la exposición en la que se muestran los 35 proyectos participantes.


El Arco del Bicentenario será inaugurado el 15 de septiembre de 2010, en el marco de los festejos por los 200 años del inicio de la Independencia y de los 100 de la Revolución Mexicana sobre Paseo de la Reforma. Aquí podrás ver más información y fotografías de los proyectos
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff