14 sept 2016

 Proyecto Ark Encounter



El  Proyecto Ark Encounter, es un parque temático en Kentucky, Estados Unidos.El proyecto, único en su especie, Ark Encounter, dice ser la mayor estructura de entramado de madera en el mundo,  y se ha completado en Williamstown, KY (a 40 millas al sur de Cincinnati, OH).}

El Arca se construyó en base a las medidas bíblicas del primer Arca. Mide 155 metros de largo, 25 de ancho y de hasta 8 pisos de altura. Este proyecto contará con un zoologico, sala de exposiciones, un restaurante, entre otros. 









13 sept 2016

El objetivo del TERRA Award es identificar y distinguir proyectos loables mientras trata de subrayar el valor de los promotores de los proyectos que han elegido la tierra, la creatividad de los diseñadores y las habilidades de los constructores y de las empresas para su realización. 
Durante la exposición itinerante se presentarán 40 construcciones de todos los continentes que han realizado con diferentes técnicas (tapia, tierra moldeada, adobe, BTC, quincha, bahareque, terminaciones, revoques, etc.) y de diferentes tipologías: viviendas, equipamiento, actividades, diseño exterior e interior. 
Otro propósito de este premio es crear la primera base de datos sobre arquitectura contemporánea en tierra cruda. Esta biblioteca virtual será puesta a disposición del publico en general y de los profesionales en este sitio.
Las ocho categorías cubren todos los tipos de programas, ya sean nuevos o de renovación: vivienda individual, vivienda colectiva, equipamiento público escolar y deportivo, equipamiento público cultural, construcción de actividades, diseño interior, diseño exterior, arte y paisaje, arquitectura y desarrollo local. 
 Fotografía: André Berthier, Joseph Frassanito, Espaces Libres (K’ADH)
Fotografía:  Robust Architecture Workshop
Si quieres conocer los proyectos seleccionados da clic aquí. 
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff