5 abr 2013


Esta mesa de comedor llamado KST , diseñado por sede en Berlín, Livio Härer y Ihmels Ada, es una bonita yuxtaposición de la base de acero y encimera de mármol brillante pintado de amarillo que se inclinó en todo tipo de direcciones diversión.

Más información

La Universidad de Limerick está situada a ambos lados de la parte baja del río Shannon. Accesible por un puente peatonal del campus existente, se prevé la construcción de un nuevo edificio escolar médica y edificios de alojamiento para los estudiantes que asisten a las instalaciones. Estos nuevos edificios también como objetivo tratar un gran espacio público abierto, que en última instancia se convertirá en el punto focal de esta expansión del campus hacia el Norte.
Aspectos de carácter formal se deriva de una interpretación del plan maestro de escuela que requiere un enfoque orgánico para la creación de espacios públicos. Aquí el terreno es inclinado y los restos del patrón del paisaje agrario siguen siendo evidentes en la forma de patrones de campo antiguas y setos.
Más información

El hormigón pintoresco plataforma de observación, "hundida" en el medio de un lago, en Vöcklabruck, Austria. Lo hemos visto en My Modern Met  y tan pronto como lo vimos, pensamos que es demasiado impresionante para mantenerlo sólo para nosotros. El lugar extraño atrae a los turistas, como un imán, ya que fue diseñado para permitir a la gente a caminar por debajo de la superficie del agua sin conseguir que mojado. A quién no le gusta admirar el sitio desde el centro del lago?
Básicamente, la plataforma de observación es una forma interesante de conseguir un punto de vista diferente sobre el medio ambiente. Se le autoriza para explorar la superficie del agua, al igual que un personaje surrealista.

Más información

El VII Simposium de Arquitectura Progresiva, se llevará a cabo los días 25 y 26 de Abril del 2013, en el Polyforum Cultural Siqueiros en la Ciudad de México.

Este evento organizado por  NODE. tiene la finalidad de reunir en la Ciudad de México a los arquitectos que le han cambiado la cara a nuestra disciplina gracias a su ideología y trayectoria, además de contar con un prestigio internacional y una práctica global.


Patrik Schumacher/Zaha Hadid + Patrik Schumacher Architects
Diller Scofidio + Renfro
Mark Goulthorpe/dECOi
Paul Lewis/LTL Architects 
Tod Williams + Billie Tsien 
Javier Sánchez/ JSa
Ashley Schafer/Praxis


El solar para construir 88 viviendas en Jerez presenta una forma regular y una superficie de unos 3.146 m2. El punto más alto se sitúa en la esquina entre la Avenida Rey Juan Carlos I y la llamada Calle H del Plan Parcial. El desnivel hasta el final de la parcela es de unos 2.5 metros en la Avenida, siendo prácticamente nulo en la segunda calle.La tipología elegida para el conjunto de viviendas es la de manzana cerrada con patio interior abierto. Así, se construyen 16 viviendas por planta con dos núcleos verticales de comunicaciones que a través de galerías abiertas al patio dan acceso a todas las viviendas.


Más Información

4 abr 2013

Taller / APD, en colaboración con los arquitectos Beyer Blinder Belle & Planners LLP, transformado Edificio 92 en el Brooklyn Navy Yard en un destino turístico de primera clase en Brooklyn. Por primera vez en su historia de 210 años, el patio claustral vez abre sus puertas al público, la celebración de la yarda de la historia pasada y futura prosperidad.
Una vez que las instalaciones de construcción naval del país superior, el Navy Yard está programado para el reconstrucción como parque industrial del siglo 21. Dentro hay zonas de exposición, espacio para los programas de capacitación laboral, oficinas y cafetería.

Más información
La Coordinación Politécnica para la Sustentabilidad te invita a la exhibición "Un Mundo Sustentable"


"Toyo Ito"

El arquitecto japonés, Toyo Ito, revoluciona la arquitectura al usar materiales industriales y dar de ligereza a sus proyectos

Hace unas semanas, fue anunciado como ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2013, dotado con 100 mil dólares y una medalla de bronce. El jurado acusa que en su obra, Toyo Ito "combina innovación conceptual con edificios soberbiamente ejecutados", describió su arquitectura como "excepcional", "compleja" y destacó "su dimensión espiritual y poética que transciende".



He oído hablar de un inodoro epifanía , pero éste sin duda se lleva la palma.Desarrollado por la Industria de Sanidad alemán en colaboración con Messe Frankfurt, el proyecto, que se muestra en la feria ISH en Frankfurt 12-16 marzo de 2013, también hará una gira de un lugar a otro en su elemento. Responder a las respuestas de los pueblos que detallan su baño ideal / living circunstancias, muchos de los cuales desean una visión entusiasta de la naturaleza y el entorno de uno, el inflable baño / sala de estar, literalmente, toma esto. Ofrece una delgada barrera transparente, inflada entre los usuarios y los alrededores ofrecen vistas completas al medio ambiente.


Más Información

La planta baja está organizada en un espacio compartido por la cocina, comedor, y sala de estar, mientras que el dormitorio principal queda oculto tras unas puertas correderas. La habitación de los hijos queda arriba, al igual que el cuarto de baño, pero en diferentes niveles. 



Màs Informaciòn

3 abr 2013

1ERA. BIENAL DE ARQUITECTURA JOVEN SAN CARLOS, SONORA DEL 23 AL 27 DE ABRIL DEL 2013. EVENTO ORGANIZADO POR LA SOCIEDAD ESTUDIANTIL DE ARQUITECTURA (SEA) DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE CAJEME (ITESCA).

Más información

Así empieza el ensayo Sexismo y el star system (Armada de palabras) publicado por Denise Scott Brown en 1989, 16 años antes de que la Fundación Hyatt le otorgara el Premio Pritzker de arquitectura a Robert Venturi. Desde entonces ha realizado tanto proyectos arquitectónicos como investigaciones, escrito libros y dado cursos en universidades. Esas fechas dejan claro, pienso, que el interés de Denise Scott Brown en el problema del sexismo en la arquitectura no deriva, por supuesto, de que en 1991 el premio se le haya concedido a Robert Venturi sin mencionarla a ella.

En otras palabras, el Pritzker privilegia la idea romántica del arquitecto como creador individual —¡viva Howard Roark!— un poco como el Nobel de literatura del que se supone es par, aunque el premio, en efectivo, sea sólo la décima parte. Pero si la literatura se escribe generalmente a solas, por lo regular la arquitectura así no se hace. Sobre esto también invita a reflexionar la petición de incluir a Denise Scott Brown en el premio de 1991, pues, como ella ha dicho, nos lleva a celebrar la noción de la colaboración creativa.

Más información
A-cero estudio de arquitectura presenta una casa que se terminó recientemente en "La Finca" en la finca Alarcón Pozuelo, de Madrid. Este proyecto es más pequeño que el resto de los edificios de esta urbanización. Con su 1000m2 sólo se encuentra en una zona llena de grandes conjuntos habitacionales. Sus reducidas dimensiones la convierten en una casa cómoda y práctica que le ofrece la máxima calidad de vida. Su diseño moderno se basa en ángulos imposibles, proyección y volúmenes espectaculares.
Más información
Arquitecto portugués e ilustrador André Chiote ha creado una serie de grabados que rendir homenaje a los museos emblemáticos de arquitectura de todo el mundo. Hacer referencia al estilo de carteles del viaje de 1920, los diseños son reconocibles al instante con gráficos limpios y una mayor escala espalda, sensación minimalista que honrar la arquitectura que ilustran.

Más información
El original Estadio Empire en Wembley fue una de las maravillas de su edad. El punto focal de la Exposición del Imperio Británico 1924, fue diseñado por Sir John Simpson y Ayrton Maxwell y dirigido por Sir Owen Williams.
Descrito en su apertura como «el mayor escenario del mundo", fue también uno de los más grandes, la celebración de 120.000 espectadores en su mayoría permanentes. El reto en la reinvención de Wembley fue aprovechar su patrimonio y, sin embargo crear un lugar que sería memorable por derecho propio análisis centrado la atención en la forma en que podría mantener la atmósfera y otras cualidades especiales del viejo estadio.
La geometría de la taza del asiento se asegura de que todo el mundo tenga una visión despejada del juego, y los niveles más altos son de fácil acceso a través de escaleras mecánicas. Al mismo tiempo, las normas de espacio han mejorado dramáticamente. Todos los 90.000 espectadores tienen ahora la misma sala de estar, ya que sólo aquellos en el palco de honor disfrutado antes.

Más información
Las formas redondeadas de la casa, cerca de Stuttgart por el alemán J. Mayer H. estudio evocan imágenes de la cabeza de un dinosaurio con grandes ojos y dientes descubiertos. Los clientes pidieron J. Mayer H. llevar la vista sobre el valle cercano a la casa, por lo que los arquitectos agregó una línea de ventanas de piso a techo que se envuelven alrededor de las esquinas delanteras. Este vidrio y las rejas de aspecto frontal como los dientes de la construcción, mientras que las ventanas redondeadas a cada lado como mirada ojos enormes.
La casa fue construida en hormigón armado, y luego recubierta con dos tonos diferentes de render para enfatizar las formas redondeadas de las paredes y el techo.

Más información

2 abr 2013


Los homenajes pretenden reconocer la vida y obra de aquellas personas, que a través de pensamientos críticos han logrado trascender por sus ideales y aportaciones. Es por esto que FUGA Arquitectura desarrolla este concurso para homenajear a Ricardo Legorreta, importante arquitecto de nuestro país, con la participación activa de estudiantes.

Más información sobre este concurso internacional para estudiantes a continuación.

Más información
Construida sobre una colina cubierta de hierba, la Casa Skyward combina perfectamente en el entorno, proporciona protección frente a la calle de abajo. Las zonas de estar de la residencia se construyeron más alto en el Kazuhiko Kishimoto diseñando la casa para ayudar a proporcionar comodidad a los dueños de casa, ya que estaba destinado a ser su último hogar.
La casa es igual de abierto y cerrado, proporcionando un montón de exposición a disfrutar de la vista al mismo tiempo que queda privado por deseo del cliente.

Más información

Está basado en la jaula para aves usada comúnmente en México. El título del pabellón surge de la expresión utilizada por la mayoría de las personas al ver un animal encerrado, en el puesto de un mercado o en un zoológico.
Esta jaula/pabellón busca generar una reflexión sobre los actos de encierro que hacemos los humanos con respecto a otras especies. El espacio de ¡Qué bonito! puede servir para albergar  una muestra fotográfica, escuchar una conferencia, mirar una proyección o sencillamente pasar un rato.
Situado estratégicamente en la bisagra entre el campus y la ciudad, el loft de diseño forma un nuevo centro de conexión de la universidad con la ciudad de Kent. Anclaje del nivel público es una galería continua que se abre en Esplanade nuevo de la universidad al aire libre. La galería es una secuencia ascendente de los espacios que se pueden conectar y volver a configurar para soportar una amplia gama de usos y eventos.


La forma del edificio eficiente maximiza la luz natural y reduce al mínimo el uso de energía en todo. La fachada sur es activado por una escalera de fuego continuo que conecta los niveles de estudio. Concebido como un quad campus vertical, esta ruta voladizo entrelaza los espacios del edificio a las del campus.

Más información
Extremadamente moderno y versátil, más es un mueble modular que cambia para siempre la forma en que percibimos el espacio. El concepto central de este proyecto, desarrollado por el diseñador italiano Giorgio Caporaso , fue la transformabilidad.
Es muy interesante observar como una unidad simple se transforma en una estantería, una pantalla o un asiento. Con más, tiene un sinfín de posibilidades. No sólo que usted se adapte a su espacio, pero también puede agregar los colores que desea para él. Lo que es realmente interesante es el fácil montaje. Cada elemento mide 45 x 45 x 5 cm, lo que permite crear asientos o plataformas de descanso.

Más información

Es una continuación del proyecto Urbaneering. Super Docking es una membrana viva: un paisaje ecológico industrial creado para la coexistencia del hombre y los sistemas naturales, sin dejar de atender a las necesidades del uso de la tierra y la urgencia de innovación a la diversidad social y económica. Es un proyecto que anima a la investigación, como una actividad industrial y como actividad ecológica para promover nuevos productos y áreas de la industria.


Más Información

Isolée es una pequeña vivienda pensada para servir como retiro ecológico que combina tecnología inteligente con un diseño que se aleja de la mayoría de modelos de casas prefabricadas que hayamos visto antes. Está pensada para apenas afectar a su entorno, simplemente colocada en el sitio apoyada en cuatro puntos, como un mueble.


1 abr 2013

Haw Slawik tubo la idea de crear una vivienda en un contenedor, hasta ahora no sería el primero, sino fuera porque el decidió que quizás la mejor forma para aprovechar las dimensiones sería diseñando la vivienda verticalmente, creando así el Home Box.
Homebox está diseñado dentro de un contenedor marino estándar, creando 3 ambientes verticales en su interior.

Más Información

El estudio japonés Hidemi Nishida propone algo que desafía los comunes estándares de diseño. Con el proyecto 'Fragile Shelter', o en español 'Refugio Frágil', creó un lugar acogedor en medio del bosque que no es de nadie en particular, sino que simplemente está ahí para quien esté de paso y lo necesite o simplemente quiera pasar un rato agradable en compañía de la naturaleza.


La residencia está situada a lo largo de una ladera de suave pendiente con ninguna otra casa u obstáculos alrededor. Tomó un poco de tiempo para mí visualizar una casa construida en medio del terreno con pasto. La casa necesita proporcionar una sensación de protección, ya que sería el último hogar del cliente. También tenía que ser flexible para mezclarse con el entorno natural. De pie en esta tierra rica, yo quería que la casa tuviera una presencia fuerte y frágil a la vez.

Más Información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff