3 may 2013


R432, sobre Paseo de la Reforma ha logrado conjuntar las mejores condiciones para un edificio de su tipo. Es un proyecto que abraza plenamente su condición urbana. El edificio se abre a la calle y la calle, garantizando plenamente seguridad, confort y privacidad, entra en el edificio.
Uniendo 12 predios se logra un sitio que va desde Paseo de la Reforma hasta la calle de Tokio, ofreciendo así la posibilidad de hacer de Manchester una calle peatonal que da una calidad urbana singular a la fachada lateral de la torre y brinda la posibilidad de que ésta se abra y conecte con la ciudad y con la vida urbana.


2 may 2013

El proyecto se compone de cuatro estudios y un área de alojamiento para artistas visitantes de todo el mundo, para poder concentrarse en su trabajo durante un período prolongado de tiempo. El terreno consta de más de 600 hectáreas de colinas, bosques y prados en una zona costeras en Woodside, California.
Aunque los estudios están diseñados para ser usados por artistas de todas las disciplinas, la atención especial se hizo para atender a las necesidades específicas de los escritores, en base a la contemplación y la tranquilidad.El edificio es la suma de cuatro estudios diferentes, agrupados bajo una estructura total; un dosel de acero autoportante que incluye paneles solares en sus extremos. El emplazamiento del edificio aprovecha las vistas panorámicas de las costas del Pacífico y la cordillera.

Más información
Premio Quórum es el mayor reconocimiento a nivel nacional, enfocado en identificar e impulsar lo mejor del diseño industrial, gráfico, digital, animación, ilustración y moda en México.


En esta 21º edición, representa una nueva etapa que denota apertura, compromiso, mejora, construcción y diálogo de una comunidad activa de diseñadores que genera sinergias entre el gremio, gobierno, iniciativa privada, academia, entorno, cultura y sociedad para crear una red de la cual forma parte y donde como pequeños nodos se emiten y reciben talento, soluciones, innovación, productividad e impulso de la economía a través de la colaboración.

Más información

‘Crescent House’ es el primero de una serie anual de pabellones temporales para ser instalado en la Fundación Sherman Contemporary Art en Paddington, Sydney. El objetivo de este programa de ‘Estructuras Fugitivas’ es involucrar a un público más amplio con el pensamiento arquitectónico. 
Dos arcos se establecen dentro de una forma rectilínea aparentemente simple. La bifurcación de los arcos crea un par puntos agudos infinitos y un umbral para el espacio más allá. Esta combinación de fragilidad y robustez busca cargar las conversaciones dentro del espacio con una calidad particular.

Más Información


La Torre Reforma está contemplada como un edificio de altura a nivel de los edificios más innovadores de las principales ciudades del mundo, destacando en su moderno diseño arquitectónico, así como de la última tecnología a favor de la funcionalidad, eficiencia en el uso de recursos y la generación de una mejor calidad de vida para usuarios y vecinos.
El diseño de la torre guarda una debida proporción con su entorno e incluye en su construcción acero, concreto, vidrio y celdas solares, por su extraordinario trazo, tendrá una excelente vista hacia el Bosque de Chapultepec. La estructura de la torre asemeja un “cierre”, cuyo esqueleto del edificio se apoya sobre muros milán dispuestos en forma de libro abierto.


30 abr 2013


Instituto Docet - educación Preescolar, México



El edificio es colocado en el resto del terreno de forma envolvente para poder generar un jardín interior completamente íntimo. 
Lo más importante del proyecto era que el terreno en donde se construiría tenía una serie de árboles adultos muy antiguos ya que ese terreno se encuentra en una parte de la ciudad con apenas algunos años de desarrollo urbano, por lo cual se buscó posicionar estratégica mente el edificio para no tirar ninguno de estos árboles y generar un acceso al edificio con ellos para poder aislar el acceso del edificio con la calle generando un jardín de acceso y luego utilizarlo como un bloque en forma “L” abrazando el jardín interior y separando y delimitando el acceso vehicular del jardín y patio de juegos para los niños. El jardín es la parte central del proyecto y proyecta la sensación de estar en un pequeño bosque, el cual se filtra a través de grandes ventanales hacia el interior del edificio generando una relación constante entre actividades interiores y la naturaleza.


Debido al tema presupuestario el proyecto está construido con materiales sencillos, económicos y altamente industrializados en la localidad, buscando promover tanto la mano de obra local (herrería, carpintería, e industrias de materiales) como la producción y utilización de materiales económicos. Se decidió hacer una estructura general de marcos de acero, losas colaborantes de deck metálico y concreto y bloques de concreto para los muros tapón.
Como acabado exterior se implementó una fachada ventilada, fabricada en base a láminas de acero onduladas y perforadas que rodean en su parte superior el edificio. Esta fachada se separa de los muros con una subestructura de montaje para generar movimiento de aire y ventilación entre el recubrimiento y el muro, así como proporcionar sombra a los muros y protección a la incidencia solar. Evitar el calentamiento de los muros exteriores es importante debido al clima extremoso de la ciudad de Monterrey.




Diez firmas de arquitectos mexicanos han sobrevivido a la necesidad de reinventarse con nuevas tecnologías en medio de la recesión económica y la crisis inmobiliaria.
La revista Obras eligió a 10 despachos de arquitectos considerados los mejores del país y de la década, entre ellos están: 
  1. Augusto Quijano Arquitectos.
  2. Bernardo Gómez-Pimienta Arquitectura
  3. Mario Schjetnan Garduño y José Luis Pérez Maldonado fundaron el despacho Grupo de Diseño Urbano
  4. Javier SánchezJSª
  5. Legorreta + Legorreta,
  6. despacho Serrano Monjaraz Arquitectos.
  7. Sordo Madaleno Arquitectos.
  8. el Taller de Arquitectura de Mauricio Rocha,
  9. Alberto Kalach,desde su Taller de Arquitectura X (TAX),
  10. Teodoro González de León Arquitectos.





29 abr 2013

Cortesía de Grupo ARKHOS

Img_3291

En tiempos de incertidumbre y crisis, los Consejeros de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), decidieron construir su propio edificio y pedían un edificio “emblemático”, para mostrar que la Fundación estaba a favor de invertir en tiempos difíciles, crear empleo y promover el compromiso que tienen hacia la comunidad con una imagen de permanencia, solidez y preocupación por el medio ambiente.

La geometría del edificio, durante el transcurso del día,  genera un efecto de Luz y Sombra constantemente variable en sus caras taseladas, la intensidad y calidez de la luz del sol, especialmente en los atardeceres del desierto Chihuahuense, hacen que el edificio se transforme. Este efecto continúa posteriormente durante la noche gracias a la tecnología, con iluminación LED en las fachadas, cambiando de color.





Ubicada en el roof de una de las tiendas de culto más importantes en la industria musical en el centro histórico de la ciudad de México. Fender Custom Shop Mexico City es la primera en Latino America, bajo un concepto diferente al existente en las otras tiendas. La idea de una arquitectura temporal, un espacio híbrido entre tienda / galería / foro / lounge, la música, lo efímero de un happening y la guitarra como unidad antropométrica, fueron los conceptos base para el desarrollo del proyecto.

Fender Custom Shop Mexico City / Arquitectura en Movimiento

El proyecto tuvo que ajustarse a un presupuesto de casi un tercio del original que no afecto el diseño, si no que genero la experimentación y simplificación de materiales y procedimientos constructivos. La construcción se llevo acabo en 3 meses. La construcción de la forma se baso en una estructura metálica y recubrimiento de Multypanel, que por sus características: resistente, acústico, térmico y de poco mantenimiento, se pudo tomar como acabado final; en el interior piso y muros de madera de pino blanqueada y la estructura matizada no para ocultarla si no para integrarla, dando un contraste entre la brutalidad de la envolvente exterior pintada de negro y la sencillez en la madera blanca al interior.

Fender Custom Shop Mexico City / Arquitectura en Movimiento


Mas Informacion
El Gran Museo del Mundo Maya es un edificio con una expresión contemporánea de lo que los Mayas veneraron y no de lo que los mayas construyeron; en esta búsqueda encontramos un símbolo recurrente, un elemento clave en la visión cosmogónica de la Cultura Maya: el árbol sagrado de la Ceiba, cuyas raices penetran y conforman el inframundo, el nivel del tronco donde se desarrolla la vida y las actividades cotidianas a la sombra de la fronda que extiende sus ramas hacia el cielo y la trascendencia humana.

Gran Museo del Mundo Maya de Mérida / 4A Arquitectos

Con este concepto de la creación del mundo a partir de tres piedras y el árbol de la Ceiba, se plantea el diseño arquitectónico integrándolo al programa de necesidades y los espacios requeridos para las diferentes actividades funcionales, la concepción del diseño estructural que da sustento físico al edificio así como las demás ingenierías que se distribuyen alimentando y dando soporte a todas las áreas del museo.




Mas Informacion
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff