25 mar 2015

ArchDaily México está en busca de un editor de productos y materiales para que se una a nuestro equipo comercial.
Si te gustaría dedicar tu tiempo a la investigación y difusión de temas de arquitectura relacionados a productos y materiales, los invitamos a revisar nuestros requerimientos para trabajar en el sitio de arquitectura más leído del mundo.




Lanzado en mayo de 2014, ThinkParametric es una plataforma online para aprender a utilizar las herramientas de la arquitectura digital. Obtener acceso a sus videotutoriales y a los beneficios de comunidad online nos costaría USD29 mensuales, o USD269 anualmente. Sin embargo, para celebrar su primer año de existencia, la compañía anunció a comienzos de marzo una "Open Class Season", un mes completo para disfrutar de sus cursos completamente gratis.





En varias oportunidades hemos abordado el concepto de placemaking y su importancia para desarrollar un sentido de comunidad entre los habitantes con el fin de construir espacios públicos en donde las personas quieran pasar gran parte de su tiempo.

Las medidas que propone este concepto para generar cambios y avances en este sentido van desde habilitar más calles peatonales y construir más parques hasta reestructurar los departamentos de los municipios encargados de gestionar los espacios públicos, asegurando instancias de participación ciudadana.


23 mar 2015



En 1955, el Museum of Modern Art (MoMA) organizó la exposición Latin American Architecture since 1945, un reconocimiento a la arquitectura moderna de América Latina. En el 60° aniversario de esa importante muestra, el museo vuelve a la región para ofrecer un complejo panorama de las posiciones, debates, y creatividad arquitectónicas desde México y Cuba hasta el Cono Sur entre 1955 y principios de 1980.




"Ve el futuro, crea el futuro", es el motto del nuevo proyecto para el museo 'Museum of the Future', en Dubai. La estructura metálica está prevista para construirse en una esquina del distrito financiero de Dubai, junto a las Emirate Towers, en la calle Sheikh Zayed Road. Se espera que se convierta en "una incubadora de ideas y diseños reales, un motor de innovación y un destino global para los inventores y empresarios".   




La oficina española Rafael de La-Hoz y el Architectural Design and Research Institute of Harbin Institute of Technology (ADRI-HIT) han sido anunciado como los ganadores del concurso de arquitectura para construir un nuevo centro cultural en Meishan, China. Ubicado al sur del país oriental, el complejo combinará un centro deportivo con cinco museo, una biblioteca y una galería de exposiciones.




De muros, pisos y techos se compone el diseño básico de la arquitectura, en ella pueden intervenir miles de elementos más pero uno del cual no se puede prescindir son las ventanas. Sean de vidrio o de otro material, estas aperturas en los muros nacen de la necesidad del ser humano de recibir la luz del sol y el aire para vivir en un ambiente de confort al interior de un espacio.




Ganadora del primer lugar en la última edición de los Holcim Awards Latinoamérica, la propuestaEnsalada de Frutas (Fruit Salad) desarrollada por los arquitectos Patricio Cuello, Iván Báez, Alejandro Alaniz y Christian Barrera propone un puerto flotante en pleno corazón del Amazonas,Manaos, revertiendo la "lógica fragmentaria actual del frente costero" de una de las principales ciudades del norte de Brasil.


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff