22 mar 2013

Oscar Hagerman construye y piensa con las manos. Fabrica muebles y diseña comunidades. No impone contenedores sino soluciones. Resuelve con diseño apegado a la necesidad. Si bien afirma que “la arquitectura debe tratar de conseguir armonías entre cada persona y su alrededor”, su armonía se contagia. Pausado y cautivo de su experimentación ergonómica del mobiliario, explica cómo la Silla Arrullo diseñada para la Cooperativa Don Emiliano en 1968, ha encontrado su ensamble perfecto 45 años después.

La redefinición es casi imperceptible al sólo definir la curvatura de la espalda y mejorar al apoyo de la zona lumbar. Dos piezas curvas que configuran un respaldo para una silla pensada sólo para sentarse. Las formas caprichosas quedan fuera. El material no se desperdicia. Los prototipos y maquetas –en madera y cartón corrugado– cuentan procesos en proceso. Simplifica formas y costumbres en tule, bejuco y madera. Al final, la estructura se amolda al cuerpo.

Más información
Se pidió diseñar una instalación acompañó al museo de Hiroshi Senju, un pintor japonés de fama mundial / artista. Antes de que comenzara la planificación real, priorizado la construcción de trabajo conceptual primero (es decir, forma geométrica que contiene tanto las formas tradicionales y modernas) a fin de el diseño coexistir en el mismo sitio con el museo que tenía una forma curva interpretar la naturaleza Karuizawa 's en una forma elegante.
Construido en el concepto cultura diseño arte japonés con el fin de crear una arquitectura adecuada para el museo con piezas de arte valorado internacionalmente. Dichas naves japonés como 'Origami', 'fan Sensu ", o" Byobu pantalla "se crea a partir de una sola hoja de papel, con una posibilidad infinita para ser moldeado en diversas formas. Ellos también tienen similitud con el diseño geométrico occidental, que se llevó incluso al arte moderno con su originalidad y belleza.

Más información

Hoy viernes 22 de marzo, Glassbox presenta su ultimo día del torneo. Siendo este que promueve la excelencia a través de la competencia siendo un impulso de cambio en el pensamiento y actuación de las nuevas generaciones de estudiantes que construirán el mundo del mañana. Inicio a las 16:00 horas. ¡Asistan!

Más información

20 mar 2013


Nombrado barrio suburbano típicamente llegar por vía aérea, rodeada de suelo rojo vibrante y condiciones climáticas extremas ciclónicas. La masiva instalación recreativa cuenta con una construcción de cubo de color con píxeles tonos que cuentan con los colores del equipo local y crear un fuerte contraste con el paisaje natural de naranja. El techo en este caso también se consideró otra fachada, ya que muchos de los visitantes llegan en avión que por tierra. 
Desde la distancia, la textura de la fachada crea un efecto de espejismo y un símbolo para la ciudad pequeña. el edificio principal contiene baloncesto cubierta, bádminton, voleibol, canchas de fútbol / fútbol y squash, gimnasio, salas de club para los equipos locales, salas multifunción, y asientos retráctiles para 400 personas, con espacios al aire libre para netball y baloncesto adyacente a la estructura.

Más información
La idea era tener una casa nueva en un sitio complicado y empinado en el barranco del arroyo Orakei. Uno de los retos de diseño era insertar una intervención en una delicada reserva de arbustos, manteniendo un sentido de modestia y poética. El deseo era buscar una expresión arquitectónica tranquila, que carece de articulación excesiva y de ruido, un testigo silencioso de su entorno.
Concebido como una serie componentes escultóricos, el diseño juega en la pureza y en la escala del programa articulado a través de tres formas simples y elementales. El techo de una planta funciona como una plataforma para el próximo nivel.

Más información

Diseño Destino  va a Barcelona para revisar el Hotel Ramblas Chic & Basic , diseñado el año pasado por la sede en Barcelona Diseño La Grangja . La empresa creó una experiencia en torno a los años 60 en España, coincidiendo ambiente 60 del edificio de. Con 97 habitaciones repartidas en seis plantas, el diseño es fresco y dulce, sin tonterías y confortable. Uso de las puertas de las habitaciones y paneles de exposición, el pasillo de cada piso proyecta un aspecto específico de aquellos años: Cultura y Sociedad, Iconos Diseño, Turismo, Publicidad, Folklore y "Gauche Divine".
Más información
8 pasos para una construcción sustentable es un manual introductorio que busca concientizar e informar acerca de las tendencias y temas discutidos en este incipiente área de especialización. La meta es mejorar técnicas constructivas, optimizar recursos y aumentar la eficiencia en el funcionamiento de edificios.

Pasos:
1. Entender la sustentabilidad. ¿Qué implica denominar a algo ‘sustentable’?
2. Conocer la construcción sustentable. Conceptos rectores de este enfoque particular de la industria de la construcción. Áreas de aplicación.
3. Unificar áreas. Actores involucrados: consejos, academia, profesionales e industria. Interrelaciones.
4. Redefinir el éxito. Linea de triple rentabilidad: aspectos económicos, sociales y ambientales.
5. Analizar el ciclo de vida. Consecuencias de los productos sobre el entorno a lo largo de toda su vida: desde su producción hasta su desecho.
6. Conocer las certificaciones. Normas y sistemas de evaluación tanto para productos como para edificios.
7. Aplicar estrategias. Acciones sustentables para los sitios, el manejo del agua, la energía, los materiales y la calidad ambiental.
8. Evitar el ‘lavado ecológico’. Conceptos de ‘green washing’, casos típicos.

Más información

Trarc Arquitectos ha diseñado la Escuela de Artes en Nantes, un interesante edificio de aspecto moderno en Francia servicial a la música y la danza-teatro en el primer piso y un espacio para la exhibición en el segundo piso. Sin embargo, es la forma en la que también están conectados llama la atención. 
Estas escaleras escultóricas son el punto focal de todo el edificio. Con una forma irregular, el remolino equilibrado de color interrumpe el aspecto homogéneo de los interiores y recordar a los visitantes que este es, en efecto, un lugar de creatividad. Su diseño es divertido observar desde cualquier punto de vista y, probablemente, hace subir las escaleras más fácil también. Se puede pensar en alguna razón por qué un proyecto similar no podrían ser implementadas en una residencia moderna.

Más información


19 mar 2013


Mirando hacia atrás en la historia de la arquitectura, usted podría ser perdonado por pensar que las mujeres eran un invento de la década de 1950, pero esto no podría estar más lejos de la verdad. Grandes nombres como Le Corbusier, Mies, Wright y Kahn tuvieron compañeras femeninas igualmente inspiradas, pero la estructura rígida de la sociedad significa que sus contribuciones tienden a ser pasados por alto. En honor al Día Internacional de la Mujer 2013, echamos un vistazo a 10 mujeres que pasan por alto en la historia de la arquitectura.

Charlotte Perriand 

Más Información

“Aunque Toyo Ito ha construído una gran cantidad de edificios, en mi opinión, él ha ido trabajando una idea común a lo largo de toda su carrera, — expandiendo los límites de la arquitectura. Para lograr sus objetivos no ha tenido preocupaciones en dejar atrás sus logros anteriores” — Young Ho Chang, Miembro del Jurado Pritzker 2013.
Toyo Ito ha sido anunciado como el ganador del Premio Pritzker 2013. Se convierte así en el trigésimo séptimo ganador del prestigioso premio, y el sexto arquitecto japonés en recibir este premio.
La Fundación Pritzker ha destacado a Ito por su innovación conceptual, materializada a través de una gran cantidad de obras construidas durante 40 años de producción ininterrumpida.


Este proyecto se llama Big Wood, está pensado para la ciudad de Chicago, y consiste en un rascacielos que tiene la particularidad de estar diseñado con una estructura de madera.
El acero y el hormigón armado han sido hasta ahora los materiales más utilizados para la construcción de edificios en altura. Requieren de un importante  de energía para su producción, sobre todo el hormigón, aunque el acero puede reciclarse, pero también implica cierto coste de energía su reutilización. Teniendo en  que la industria de la construcción representa el 39% de las emisiones de CO2, se hace necesario el desarrollo de métodos más sostenibles.

La Rocking Wheel Chair del diseñador alemán Mathias Koehler reinterpreta la silla mecedora tradicional para logras un diseño futurista que destaca por la unidad de su forma y su practicidad.
Quizás no sea la típica mecedora en la que uno imaginaria sentados a los abuelos a quienes se les asocia más a ella, sin embargo al abordar este elemento Koehler renueva su concepto traiéndolo a la actualidad, ya que como puede observarse en las imágenes la “Rocking Wheel Chair” encajaría perfectamente en un ambiente moderno.
Más Información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff