6 may 2014

Esta llamativa vivienda se trata de una residencia y taller para una pareja en el centro de Tokio. Hiroyuki Shinozaki Architects han hecho volar su imaginación decidiendo que la idea generadora del proyecto sería tratar la vivienda como un mueble, específicamente como un estante.



Los pisos de la residencia, actuaran como placas de estantería, colocándose en distintos niveles y desplazándose dentro de un cubo contenedor. Los muebles se distribuyen en los distintos niveles creando espacios independientes como, salas de estar, comedor, cocina y dormitorio. Cada piso, con forma de plato, se sostiene solo por columnas que se intersectan tridimensionalmente en el centro de la caja y generan una estructura simple que da posibilidades de composición del espacio. De esta forma se logra una sensación de liviandad muy cómoda para el habitante. 

Leer más
Todos traen sus mejores pinturas, esculturas y montajes audiovisuales, pero, en la feria Art Beijing, uno de los eventos internacionales de arte más importantes del país asiático, hay un expositor que este año rompe con lo establecido: el de México, con sus arquitectos.



Tanto chinos como extranjeros se detienen curiosos en el sitio que México ha presentado para la ocasión, un trabajo de tres jóvenes arquitectos expatriados con mucho sentimiento y mensaje, que marca la diferencia respecto a lo que el público se encuentra en el resto de la feria. 

Leer más
Casa REX, un importante estudio de diseño brasileño, acudió a FGMF Arquitetos en busca de una reforma de su nueva sede, el objetivo inicial era crear una nueva identidad para el espacio físico de la oficina, que no existía antes, debido a su rápida expansión.



Se eligió la antigua residencia de Pacaembu, construida en la década de 1940. La propiedad había tenido varias reformas mal hechas a lo largo de las décadas, las cuales ocultaban casi por completo la arquitectura original del edificio.

Leer más
En la construcción, la mejor manera de apreciar los materiales nobles es dejarlos a la vista al natural, y si este material se presenta de manera pura en un solo volumen, es aún más fácil apreciar su nobleza. El minimalismo formal que utilizaron los arquitectos Bernd Zimmermann Architekten. 



Este proyecto consiste en una adición a un centro existente, el nuevo edificio comprende la extensión de un edificio existente para la juventud. En lugar de continuar con la tipología del antiguo centro, se diseñó un edificio independiente que se refiere a la edificación existente y su entorno mediante sus materiales y proporciones, pero que se hace visible en medio del barrio a través del uso moderno de las formas. 

Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff