19 ago 2011






El abandonado edificio art decó se encuentra en el abandono, pero no todo está perdido. El INBA recién adquirió derechos sobre el inmueble y su futuro está por definirse.








Esta casa para un artista incluye el nivel de la calle de una pequeña casa existente. En la actualidad alberga el pasillo de entrada, una sala de estar y una cocina, la sala de estar y la escalera se encuentran en la ampliación del edificio.
La segunda planta incluye el dormitorio principal con su baño, así como cinco salas de los niños y las instalaciones sanitarias. Están equipadas con un entresuelo protegido por una malla textil que dará lugar a la fachada de la pared acristalada.
La casa presenta fachadas curvas y vegetalizadas que son muy privadas y cerradas a los vecinos del norte, el este y el sur. Por el contrario, la fachada oeste está totalmente con paredes de cristal, como si se tratara de una gran ventana dividida. Inicialmente concebida como un muro de hiedra con un techo de cobre patinado, la fachada vegetalizada finalmente se compone de una selección de plantas exóticas, elegido por el artista botánico Patrick Blanc y se extiende para cubrir el techo.

+Información:
Los software estarán disponibles a nivel mundial a partir del 19 de Agosto del 2011, aunque desde ayer están disponibles para su descarga solo para E.E.U.U y Canadá.


El nuevo portafolio de productos AutoCAD para Mac se expande a millones de usuarios del popular software. Lo que más tendrá a estos usuarios contentos es el hecho de que AutoCAD 2012 para Mac fue construido y diseñado especialmente para operar con OS X Lion. AutoCAD LT está diseñado para diseñadores, arquitectos e ingenieros que prefieren trabajar con un ambiente nativo para Mac, que necesitan crear, editar y revisar diseños, dibujos técnicos y documentación. Este nuevo software permite a los usuarios a documentar diseños, optimizar su carga de trabajo y colaborar con colegas y clientes.


+ Información:

La iniciativa consiste en la recuperación y rehabilitación de una antigua vecindad rentada por 5 familias de bajos ingresos y una tienda de vestidos para novia quienes, una vez concluida la obra, adquirirán la propiedad mediante un crédito otorgado por el mismo Gobierno. Es un proyecto de pequeña escala, que forma parte del programa de regeneración habitacional del Centro de la Ciudad de México, promovido por el Gobierno del Distrito Federal (a través del INVI y de SEDUVI) en conjunto con la Junta de Andalucía.
Con un mínimo de recursos, el partido busca la flexibilidad para que, con la intervención de los usuarios, el espacio de 65 m2 pueda configurarse de acuerdo a sus necesidades. Se aprovecharon las alturas existentes para alojar tapancos tanto en el local comercial, como en las viviendas separando así el área pública de las recámaras.
+ Información:
Zerofootprint es una compañía “green-tech” que trabaja en conjunto con empresas, escuelas y gobiernos para ayudarlos a reducir su impacto medioambiental.
Los premios Re-Skinning exhiben la excelencia de aquellos proyectos que logran modernizar e integrar sistemas eficientes a edificios existentes o antiguos para que su rendimiento de carbono, energía y agua lleguen a niveles sostenibles, mejorando su estética y haciéndolos más inteligentes.


+ Información:

18 ago 2011





Slow Up-rising es un proyecto diseñado por la firma de arquitectura Ja Studio en el marco del concurso internacional de ideas en Calabria, Italia. Las bases de este concurso establecían la construcción de una “Carretera Solar y Ecológica” reutilizando la carretera Salerno-Reggio Calabria entre Scilla y Bagnara, puesta fuera de servicio por la Autoridad Italiana de Carreteras.


El proyecto propone una serie de infraestructuras modernas extra grandes que facilitan la conexión entre los principales nodos urbanos y permiten a las ciudades expandirse. La intención del diseño es mantener la escala monumental propia de la ciudad y señalar la disolución de lo pequeño.

Entre las estructuras se cruzan valles profundos, se evitan los caminos difíciles y los picos, por lo que disuelven lo pequeño, distante y difícil para llegar a los nudos y las comunidades.




más información......







El estudio EMBT, fundado por el catalán Enric Miralles y actualmente dirigido por Benedetta Tagliabue, es el encargado de la reurbanización de los 9200m2 de la plaza leridiana Ricard Vinyes, finalizada en Noviembre del año 2010.
La base de la propuesta es construir una gran zona verde entre todo el movimiento de autos y peatones que lo rodean y así mismo recolocar la escultura del músico español Ricard Viñes.







Para los próximos diez años el gobierno del Distrito Federal propuso la rehabilitación de edificios históricos públicos y privados, de plazas, jardines y avenidas, además de la peatonalización de más de diez calles en los perímetros A y B del Centro Histórico, con una inversión a mediano plazo de poco más de cinco mil 600 millones de pesos.


+ Información http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/107579.html


17 ago 2011

El Plan Integral del Manejo del Centro Histórico de la Ciudad de México, que anoche presentó el Jefe de Gobierno Capitalino, Marcelo Ebrard y entregó a la UNESCO, fue publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
En el documento se establece que se trata del marco ...

+Información

16 ago 2011

El proyecto propuesto para esta residencia, ubicada en una comunidad cerrada en la ciudad de Mogi das Cruzes, fue diseñado para un arquitecto, su esposa e hijo. Se propuso que la construcción debía hacerse por etapas, de acuerdo al crecimiento de la familia. La sostenibilidad de su uso también se consideró en el proyecto.
La terreno en pendiente tiene un bosque de árboles nativos en la parte inferior de la parcela, haciendo que el primer bloque fuese más adecuado para la ocupación que se realizaría en dos niveles, para la preservación de todas las especies de árboles como fuese posible. Y en una etapa posterior, una ampliación de otro bloque en la parte inferior de la parcela, dedicado a los niños.



+ Información:

El Centro Cultural UFG está ubicado al lado de una plaza universitaria en Goiania, Brasil. Anteriormente en el lugar había una bodega, que funcionó como un taller de autos y almacén para la universidad.
A través de este proyecto, el edificio fue transformado para albergar actividades culturales y artísticas, adaptándose para permitir la instalación de un espacio cultural destinado a las artes escénicas, visuales, danza, música y talleres de arte contemporáneo experimental.

+Información:

15 ago 2011

La ciudad de Cupertino, Califnoria ha liberado los detalles del nuevo Campus de Apple, el cual había sido presentado a la comunidad el pasado Junio por Steve Jobs como primer paso para su aprobación por el municipio.

El programa consiste en:
•Un edificio de oficinas, investigación y desarrollo de de más de 260.000 m2 con capacidad para 13.000 empleados
• Un auditorio corporativo para 1.000 personas
• Un gimnasio corporativo
•Más de 28,000 m2 para instalaciones de investigación
•Una planta central
•Estacionamientos

Es un edificio increíble. Es como si una nave espacial hubiese aterrizado. Tiene este precioso patio en el medio… es un circulo. Es completamente curvo. Si construyes cosas, esta no es la manera más barata de hacerlo. No hay una sola pieza de vidrio recto en todo el edificio. Es todo curvo. Hemos usado nuestra experiencia haciendo edificios comerciales alrededor del mundo, y ahora sabemos como hacer las piezas de vidrio de uso arquitectónico más grandes. Y queremos hacer el vidrio especialmente para este edificio. Podemos hacerlo que se curve alrededor de este edificio… Es genial.

- Steve JobsEl proyecto se ve con un gran avance, y tan solo queda la aprobación por parte del municipio. Estos ya anunciaron que era muy probable que lo aprobaran, por lo que todo parecería en camino para abrir el edificio el 2015.

Es destacable la cantidad de información que debe presentar un proyecto de este tipo a la comunidad para su aprobación, desde el impacto vehicular, los árboles que se tocarán, hasta como se verá hacia la calle.

+Información

En la ESIA Tecamachalco puedes imprimir y hacer cortes láser para tus maquetas y trabajos.

si quieres saber cómo da click aquí...
Terreform ONE anunció los ganadores del ONE PRIZE: Agua como el 6to Barrio, el concurso de diseño internacional que prevé el sexto barrio de la ciudad de Nueva York. ONE PRIZE es un premio anual de diseño y ciencia para promover el diseño verde en las ciudades. La edición 2011, se enfocó en Nueva York y sus cursos de agua, re-imaginando espacio recreacional, transporte público, industria local, y medioambiente nativo en la ciudad.
La relación de la ciudad con el agua fue esencial para su desarrollo y crecimiento histórico. Tradicionalmente, el agua para Nueva York fue la fuente de conectividad y economía de gran escala, y de actividades industriales, que transformaron lentamente uno de los diversos bordes con un paisaje industrial mono funcional. En la actualidad, la migración de las actividades industriales hacia las afueras de la ciudad, vinculadas al aumento del desarrollo en las orillas del agua y el conocimiento de las amenazas ambientales, crearon un potencial para re-imaginar una capacidad de recuperación, todavía productiva, del agua capaz de albergar una gran diveridad de programas urbanos.
+ Información:
Casa Diego Rivera es un proyecto residencial ubicado en la zona de San Ángel al sur de la ciudad de México en un terreno regular con un área de 10 x 20 mts.


Debido a las dimensiones del predio, la principal intensión del proyecto fue aumentar la perspectiva y la sensación de espacio exterior.

Con la limitante de un terreno chico se propuso un patio en el sentido largo con un lado en diagonal que además de aumentar la perspectiva, nos permite más área de desplante logrando que la percepción del espacio sea mayor

Esta sensación de amplitud se enfatiza en la planta baja que a través de un gran ventanal en el área de comedor y sala integrando el espacio exterior.

+Información:
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff