14 mar 2014

La comisión que tomó el estudio de arquitectura Gatermann + Schossig fue el de edificar una casa nueva junto a la casa Patrimonial X1, construida por Peter Neufert en Colonia, Alemania, entre los años 1959 y 1962.


La casa requería proporcionar accesibilidad sin barreras y contar con un departamento independiente, que más tarde podría ser utilizado por el cuidador. 

Leer más
México es el segundo país de mayor crecimiento en América Latina, y una de las potencias mundiales emergentes mas importantes, esto se ve reflejado en el crecimiento del país en todo tipo de industrias y la industria de la construcción no se podía quedar atrás, la ciudad de México se está proclamando como la principal ciudad de América Latina y por esto es que se están construyendo, proyectando y desarrollando rascacielos los cuales albergarán los corporativos más importantes de la región. Aquí te enlistamos el top 10 de estos rascacielos los cuales algunos todavía no están construidos, pero ya están listos para erigirse dentro de muy poco tiempo en los cielos de nuestro país.


El proyecto se ubica en un terreno con una casa de dos pisos construida con materiales de demolición de edificios coloniales del siglo XVIII. 


Las habitaciones, el centro de negocios y el spa aprovechan la edificación original, incorporando elementos contemporáneos a la construcción existente que se restauró y se construyó un ala nueva, que contiene el restaurante. Cada habitación se identificó con el nombre de un pintor italiano del siglo XX de quién depende la tonalidad cromática de cada habitación. 

Leer más
El nuevo terminal del Aeropuerto Internacional de Pulkovo queda oficialmente abierto al público. La apertura del nuevo terminal marca el término de la primera fase de un masterplan sustentable para el aeropuerto y se calcula la transferencia de 12 millones de pasajeros al año.


Grimshaw ganó el concurso internacional en el año 2007, en el que participaron grandes firmas arquitectónicas, sin embargo la propuesta de Grimshaw fue elegida por decisión unánime. Actualmente se encuentran en trabajo para completar las fases uno y dos hacia el año 2015, el aeropuerto pretende atender a 17 millones de pasajeros al año. 

Leer más

13 mar 2014

Radic es el decimocuarto arquitecto en aceptar la invitación para diseñar un pabellón temporal fuera de la entrada de la galería Serpentine en Kensington Gardens. Su diseño sigue la estructura similar a una nube de Sou Fujimoto, que fue visitada por casi 200.000 personas en 2013 y fue uno de los pabellones más visitados hasta la fecha. 


Ocupando una superficie de unos 350 metros cuadrados en el césped de la Serpentine Gallery, planes representan una estructura cilíndrica semi-transparente, diseñado para parecerse a una concha, que descansa sobre grandes piedras de cantera. Este trabajo tiene sus raíces en los primeros trabajos de arquitecto, en particular El Castillo del Gigante Egoísta, inspirado en el cuento de Oscar Wilde y el Restaurant Mestizo – parte del cual está apoyado por grandes rocas. 

Leer más
La industria de la construcción es una de las que más impacto genera al ambiente, al involucrar una serie de actividades que van desde la extracción de materia prima hasta la colocación de acabados y la operación del edificio. Conoce cuáles son los beneficios de los materiales sustentables.



En 2009, el Departamento de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (UIA) inició el proyecto ‘Materiales verdes en México: Una guía para el desarrollo urbano sostenible’, que tiene como objetivo diseñar una propuesta para la implementación de políticas públicas sobre materiales verdes, que permitan lograr mejores prácticas en el diseño y la construcción de edificios y ciudades; además de difundir los materiales verdes de construcción en el mercado mexicano, luego de evaluar su desempeño.

Leer más
En un reducido pasaje, en el centro de Barcelona, el arquitecto Josep Lluís Mateo pensó que “en la ciudad densa, central para alojar la vida doméstica, la arquitectura debe velar y controlar la pura transparencia”. 


Los vecinos se protegían del exterior con gruesos muros y balcones. 

Leer más
Zaha Hadid se separó de la construcción de su estadio Al Wakrah en Qatar, después de que se conociera que cerca de 900 obreros han muerto en los últimos dos años en obras para el Mundial de 2022. 



Entre los atributos de la arquitecta Zaha Hadid, se destaca sin duda es su capacidad para no dejar indiferente a nadie. Ya sea con sus obras y dibujos o sus declaraciones, la iraquí nacionalizada inglesa siempre se las arregla para ser noticia. 

Leer más

12 mar 2014

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales impulsará estímulos fiscales por edificios sustentables en el país. 


César Chávez Ortiz, subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, anunció la implementación de estímulos fiscales a entidades o municipios que construyan edificios públicos sustentables. 

Leer más
El primer nivel de la torre Eiffel de París está siendo remodelada con nuevas instalaciones y espacios públicos de la mano de los arquitectos Moatti-Rivière. 


Los pabellones y espacios públicos de la torre que datan de la década de 1980 han quedado obsoletos y no se adaptan al número de visitantes que la torre recibe actualmente.

Leer más
Diseñadores y arquitectos ya están considerando diseños urbanos más ecológicos, especialmente en términos de los recursos que se utilizan, con materiales más fluidos que puedan responder a los cambios en la demanda. 


Es necesario pensar en la arquitectura de una manera diferente, buscar nuevos modelos para construir edificios, así como mejores procesos industriales.

Leer más 
"RW Concrete Church” (iglesia de hormigón RW) diseñada por la oficina Nameless, corresponde a un ejemplo construido de la situación religiosa de hoy en día. Atrás quedó el ornamento, pinturas y tradición de épocas pasadas.




La Iglesia de Concreto RW se encuentra en Byeollae, un nuevo barrio desarrollado al noreste de Seúl, Corea. El proyecto realiza un fuerte juego de volúmenes geométricos que se disponen en voladizo sobre la calle. El edificio consta de un solo material rígido, cuya la masa forma el contorno de una cruz. Su programa se basa en el flujo de ambientes contrastantes consecutivos. El símbolo religioso se utiliza como un sustituto del campanario tradicional. 

Leer más

11 mar 2014

En el cruce de dos grandes paisajes, las montañas al fondo y el Mar Mediterráneo, que deja que la mirada se pierda hacia el infinito, el estadio Léo Lagrange se despliega en un terreno de 8 hectáreas jugando con las restricciones propias del terreno y buscando destacar el paisaje en donde perder la vista. 


El estadio toma su lugar de forma perpendicular a la autopista para desarrollar esta perspectiva notable, ofreciendo a los conductores un hito urbano. 

Leer más
El edificio del Art Museum Dingli está construido de muchas piedras enormes apiladas unas sobre otras. La idea de ATR Atelier de construir un museo de piedras se debe a que éste se emplaza en la ciudad de piedra más antigua de China, además de lograr, a través del diseño, un carácter fuerte y poderoso para el edificio.



La ciudad antigua de Chongwu fue construida en 1387, y es la ciudad en piedra mejor conservada de China. Se ubica a unos 30 minutos en auto de la ciudad de Quanzhou de la provincia de Fujian. La Ciudad de Chongwu tiene una larga historia y ha sido famosa como la mayor ciudad de esculturas en piedra de China. 

Leer más
La casa en Frogs Hollow se encuentra en una larga pendiente de la escarpa de Niagara con vistas a la bahía de Georgia. La propiedad es un conjunto de colinas de arcilla erosionadas y zonas de cuencas protegidas cubiertas por un denso campo de espinos y pastos nativos. 


Los clientes, que se reúnen en la propiedad durante todo el año, son ciclistas ávidos que pasaron meses en la propiedad de 100 acres antes de la construcción, generando rutas discretas de ciclismo de montaña y aprendiendo los caminos de los caballos y las motos de nieve. Debido a su conexión con el paisaje, la estrategia de sitio primario, fue resistir la inclinación a construir en la cima de la colina, donde se podría reconocer la propiedad en su totalidad en vez de habilitar un área de construcción en la base de la ladera. La casa no es el destino final, sino un lugar de parada dentro de su red de actividades. 

Leer más
Panel Rey es un producto diseñado para ser instalado en la parte exterior de los marcos de muros o monturas, por debajo de otros materiales para aplicación exterior como madera, metal, fachadas de ladrillo, estuco, etc. El Panel es resistente al moho, el fuego y la humedad, que cuida la salud, y que está disponible en medidas especiales bajo pedido. 


El material consiste en un núcleo incombustible hecho esencialmente de yeso, especialmente tratado para ser hidrófugo y reforzado con la adición de fibras y aditivos que resisten altas temperaturas y proporcionan mayor fuerza al panel y resistencia al fuego cuando se emplea en ensambles previamente evaluados. 

Leer más

10 mar 2014

Mar Azul es un balneario de la costa bonaerense, ubicado a 12 km al sur de Villa Gesell, con una extensa playa de médanos vírgenes y un frondoso bosque de coníferas. Los propietarios, integrantes del estudio y conocedores desde hace años de este lugar eligieron precisamente el paisaje del espléndido bosque para construir una pequeña casa de veraneo. 


Las características ambientales y de paisaje del lugar de emplazamiento, la particularidad de uso al que está destinada y la falta de un cliente que condicione el proyecto, permitió abordar esta obra como una posibilidad de experimentar, tanto con temas funcionales, como con soluciones estético-constructivas. La búsqueda de alternativas tendría tres únicas limitaciones: que la obra fuera de muy bajo impacto en ese paisaje, que se ajustarse a un bajo presupuesto y que su mantenimiento posterior fuera casi nulo. 

Leer más
Una Vivienda unifamiliar, primera vivienda, emplazada en una parcela de arboles frutales de distintas especies, ordenados en una trama de 5 x 5 metros aproximadamente acompañados por un sistema de regadío a través de acequias que atraviesan el terreno en todo su largo, también separadas cada 5 metros.


La vivienda se inserta en este entorno a través del uso de espacios intermedios en sus bordes, ya sean, el espacio conformado bajo los aleros al oriente, la terraza hacia el norte y el corredor hacia el poniente. De esta manera la vivienda propone una escala de aproximación hacia el entorno natural desde lo construido, siendo el espacio intermedio un mediador entre estas dos situaciones, entregando una categoría de uso distinta a la del interior, un espacio de relaciones informales tanto con el entorno como entre los habitantes.

Leer más
Los muros de diferentes alturas y anchos crean una secuencia similar a un laberinto de pasajes y entradas alrededor de la sala principal de esta iglesia en las Filipinas diseñada por los arquitectos.


La idea gótica del espacio pudo haber sido una de las declaraciones más conmovedoras del enigma de este proyecto. 

Leer más
Sou Fujimoto ha sido elegido para construir la segunda locura arquitectónica del siglo XXI. En el proyecto cuenta con la colaboración de las oficinas francesas Nicolas Laisné associés (NL*A) y Manal Rachdi Oxo architects.



La torre de 17 pisos de uso mixto alojará unidades residenciales, oficinas, una galería de arte, un restaurante y un bar panorámico. El proyecto consiste en un esfuerzo intercultural parte de un nuevo esquema para la ciudad de Montpellier de la actualidad. 

Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff