28 may 2019


Los proyectos arquitectónicos más esperados de 2019

El próximo año, los amantes de la arquitectura podrán presenciar la apertura de varias edificaciones que ya sea por su diseño, ubicación o autor, se han convertido en los proyectos más esperados. 
América, Asia y Europa se convertirán en los continentes más observados, pues estos 6 rascacielos prometen maravillar a propios y extraños con su diseño de vanguardia, tecnología de punta o interiorismo lujoso.
Paul Klee fue un destacado profesor de la Bauhaus que experimentó profundamente en la teoría del color. Sus vibrantes bocetos mecánicos, que formaron la base de su enseñanza a lo largo de la década de 1920, se encuentran ahora disponibles en línea de manera gratuita después de que el Zentrum Paul Klee publicará casi todas las 3.900 páginas de sus cuadernos personales.
Una de las tendencias destacadas en el ámbito de la arquitectura sostenible y ecológica son los jardines verticales. El objetivo de esta novedosa propuesta arquitectónica es mejorar la eficiencia y sostenibilidad de las nuevas construcciones.
La instalación de estas superficies verdes tiene efectos muy beneficiosos en la salud de las personas y del entorno. Funcionan como aislante acústico, purifican el aire y reducen los niveles de C02, además de regular la temperatura interior del inmueble.
Participá del Premio de Arquitectura 2019 del Fondo Nacional de las Artes.
En su segunda edición, el Premio reconocerá obras arquitectónicas en espacios culturales, comunitarios o de uso personal que promuevan la cultura entre los habitantes de una comunidad.
El Cambio Climático es una realidad que debemos intentar combatir desde todos los ámbitos de la sociedad. La arquitectura es un sector fundamental en esta lucha, ya que tiene que adaptarse a las necesidades del ser humano y a sus múltiples movimientos migratorios.


Tour Triangle, una pirámide de acero y cristal proyectada por el estudio Herzog & de Meuron que se encontrará en el Parc des Expositions del barrio de Porte de Versailles 


Leer más...


La revista Obras convoca a los profesionales de las industrias inmobiliaria y de la construcción a participar en la edición 2019 de su certamen Obra del Año.
El objetivo es reconocer a las mejores obras realizadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.



La empresa constructora GAYA y SCI-Arc, una de las escuelas de arquitectura de mayor prestigio a nivel mundial, han reconocido a David Aizenman con la primera “Beca Talento GAYA” para estudiar la carrera de Arquitectura en la ciudad de Los Ángeles, a partir de agosto de este mismo año.

Leer más...


Las maquetas de las casas que el arquitecto y pintor Juan O'Gorman diseñó para su padre Cecil, así como para los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo en San Ángel, en el sur de la Ciudad de México, serán presentadas al público del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo el próximo 30 de mayo.

Leer más...


Conoce la historia de la cárcel de Belem, un lugar en el México del siglo XIX que albergó a todo tipo de parias sociales en las peores condiciones de reclusión.

Leer más...

27 may 2019



Diseñado por Diller Scofidio + Renfro, el nuevo parque lineal a lo largo del río Támesis abrirá sus puertas en la península de Greenwich, Londres, este julio. 

En colaboración con Neiheiser Argyros, la oficina con sede en Nueva York ha creado el próximo destino cultural y de ocio en la capital del Reino Unido, que ofrecerá una colección en evolución de arte público de artistas de renombre mundial a lo largo de una ruta ajardinada para correr, caminar y meditar. El paisaje de 5 kilómetros de longitud cuenta con pasarelas elevadas de 9 metros de altura que fluyen a través de árboles y esculturas gigantes.

De los cientos de revistas de arquitectura online blogs para arquitectos del sector que existen a día de hoy queremos hacer un ranking en Paneles ACH de las que para nosotros son las más interesantes por la calidad de su contenido(imágenes, textos, gráficos…), sus autores o colaboradores y por su puesto su adaptación al medio digital y a través de dispositivos móviles.
La Bienal de Arte de Venecia es una gran oportunidad para pensar con una nueva perspectiva. Desde los eventos colaterales que trae nuevos usos para edificios centenarios hasta los pabellones de los países en Giardini o Arsenale, un arquitecto puede aprender mucho visitando la bienal más antigua del mundo. Aquí te mostramos 7 pabellones imperdibles si es que visitas Venecia antes de que finalice la Bienal el 24 de noviembre.
El dispositivo funciona de manera muy sencilla. Dispone de un recipiente de cristal con forma de esfera, el cual se llena de agua y así poder aumentar 10.000 veces más la intensidad de los rayos solares.
Con esta maravillosa esfera, no solo se consigue energía en los días soleados, si no que también es eficiente en los días que el sol se esconde. Lo más impresionante de todo es que también funciona por las noches, pero no a través del sol, si no a través de la luz de la Luna.


Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Parque Olímpico surge como consecuencia de un proyecto de actualización de la infraestructura deportiva ubicada al sur de la ciudad, en la Comuna 8, formando parte de un complejo que incluye la futura Villa Olímpica para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.


Completar un título en arquitectura puede ser un proceso largo y arduo, pero también maravillosamente gratificante. A pesar de esto, muchos arquitectos recién graduados se encuentran inseguros sobre cómo comenzar, o descubren que en realidad no quieren ser arquitectos en absoluto. Aquí hay una lista de 21 opciones laborales que puedes seguir teniendo un título en arquitectura.

Leer más...


Mientras deciden si seguir la línea y el diseño tradicional o romper completamente la estética con algún diseño novedoso, Concr3de prefiere centrarse en la materia prima, ofreciendo la nostálgica opción de utilizar las piedras y cenizas del incendio para imprimir de nuevo la Notre Dame. Mediante esta combinación de materiales antiguos y nuevas tecnologías darían como resultado una "nueva piedra de París".


El empresario mexicano argumenta que es necesario densificar la Ciudad de México, construyendo lugares donde los habitantes puedan vivir y trabajar en una misma área.

Leer más...


Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, presentó el miércoles un proyecto de movilidad urbana para la intervención de la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico, el cual plantea modificar la vialidad a un solo sentido, una ampliación de 10 metros para la banqueta, así como la renovación de cruces peatonales y señalamientos.

Leer más...


Non Architecture Competitions ha lanzado lo último en su carrera de tres años de vida, titulada "GoT Architecture 21st Century". A partir del 1 de junio, los participantes en el concurso tendrán dos meses para representar, en una imagen, una fortaleza o palacio icónico de Game of Thrones. Se les desafiara a imaginar cómo se vería el edificio seleccionado en un contexto del siglo XXI.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff