8 ene 2010


La oficina de arquitectura UN Studio, liderada por Ben Van Berkel, ha sido la ganador del concurso convocado para al construcción de un nuevo estadio sede del equipo de futbol Dalian Shide Football Club, en la ciudad china de Dalian.

La estructura del estadio imita una antigua tradición china para la fabricación de pelotas, consistente en la superposición de láminas vegetales. Esta estructura hace al mismo tiempo de fachada y de cubierta del graderío, con un aspecto estético uniforme para ambas funciones.



+información

7 ene 2010


La arquitectura ecológica es aquella que programa, proyecta, realiza, utiliza, demole, recicla y construye edificios sostenibles para el hombre y el medio ambiente. Los edificios se emplazan localmente y buscan la optimización en el uso de materiales y energía, lo que tiene grandes ventajas medio ambientales y económicas.
Esta arquitectura tiene 10 principios básicos:

6 ene 2010

Museo Nacional de Arquitectura
Exhibición preparada en conjunto con el arquitecto Guillermo Plazola y el mismo Fray Gabriel Chávez de la Mora. Se expone la obra del arquitecto, a través de su trabajo y aportaciones en las artes, las cuales se volvieron un parte aguas en la arquitectura eclesiástica mexicana.


Información General:
Museo Nacional de Arquitectura. Del viernes 29 de enero al 30 de mayo de 2010. Admisión: $35.00 de martes a sábado. Domingos entrada gratuita.

+ información
El edificio más alto del mundo, Impresionante obra de arte, Hazaña incomparable de la ingeniería.

Más que el edificio más alto del mundo, Burj Dubai es un ejemplo sin precedentes de cooperación internacional, faro simbólico de progreso, y un emblema del nuevo Oriente, dinámico y próspero.

También es una prueba tangible del creciente papel de Dubai en un mundo cambiante. En menos de 30 años, esta ciudad se ha transformado de un centro regional a una global. Este éxito no se basa en las reservas de petróleo, pero en las reservas de talento humano, el ingenio y la iniciativa. Burj Dubai encarna esa visión.

El Museo Franz Mayer ofrecerá 12 exposiciones durante el 2010 y entre éstas destacan las dedicadas al arte novohispano, el Bauhaus, máscaras indígenas, el vestuario realizado por la reina de Dinamarca para la película Los cisnes salvajes o la fotográfica sobre la Revolución Mexicana.

Una exposición interesante, señala, es Ordos 100 que se presentará del 16 de febrero hasta el 4 de abril, y son 100 maquetas seleccionadas por los ganadores en 2001 del premio Pritzker de arquitectura de la firma Herzog and Meuron.

Con el objeto de promover y estimular la producción de la fotografía y reflexionar en torno a los principios de la revolución y lo que legó a la sociedad, en el marco de su centenario, Cuartoscuro convoca a profesionales y aficionados a participar en el concurso de fotografía Cuartoscuro 2010, con el tema: herencia de la revolución.


 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff