13 jun 2019


De los jardines colgantes de Babilonia a la gran pirámide de Giza. Así lucían estas obras cuando se construyeron.

Leer más...



Ni siquiera se ponen de acuerdo en nombrar su oficio. Unos son paisajistas, otros arquitectos de paisajes e incluso están los que se defienden con el simple “jardinero”. Conoce a los reyes de los jardines.

Leer más...

Un mercado accesible en costos y más abierto, así como un crecimiento de galerías y ferias que lo exhiben, hacen atractivo al contemporáneo emergente para el consumidor mexicano.

Leer más...

El confort térmico se hace evidente cuando no se considera. La insatisfacción con el entorno térmico se produce cuando el equilibrio térmico es inestable, es decir, cuando existen diferencias entre el calor producido por el cuerpo y el calor que el cuerpo pierde con el medio ambiente.

Leer más...

12 jun 2019


Cinco gadgets que harán más sencillas las actividades de todo profesional de la arquitectura, la construcción y el interiorismo.

Leer más...


Bubble Design Competitions lanzó una plataforma de concursos para convocar a arquitectos y estudiantes de todo el mundo a pensar soluciones alternativas y desarrollar proyectos creativos que puedan responder a los principales problemas de la crisis mundial de soledad y aislamiento en la era moderna. La competencia busca evidenciar la capacidad que tiene la arquitectura y el diseño para hacer frente a los problemas que apremian a la sociedad.

Leer más...

El complejo es uno de los proyectos derivados de la primera subasta eléctrica a largo plazo en 2015, organizada por el Gobierno federal después de la Reforma Energética.

Leer más...

Oku es un nuevo restaurante japonés con un hermoso diseño arquitectónico que brinda una atmósfera elegante y audaz.

Leer más...

La arquitectura prehispánica no puede pensarse sin su cosmovisión ni su iconografía, los elementos más ricos de estas estructuras.

Leer más...

11 jun 2019


Se sabe que el grafeno es uno de los materiales más fuertes conocidos por la ciencia, compuesto por una única capa de átomos de carbono, en una malla hexagonal. También, que es el material más fino conocido por el hombre, cerca de 200 veces más fuerte que el acero, pero 6 veces más ligero.

Leer más...

Se trata de un "pueblo" ajardinado de viviendas modulares prefabricadas de madera contralaminada, y cuenta con servicios comunitarios y un centro social y de aprendizaje.

Shipwreck Lodge es un complejo hotelero de lujo situado en un Parque Nacional en Namibia, diseñado por Nina Maritz Architects, un alojamiento sostenible de bajo impacto ambiental que responde con solvencia a un paraje de condiciones extremas.

Leer más...


Hace algunos días se dieron a conocer los ganadores continentales de los Premios Prix Versailles 2019, estos premios representan un reconocimiento anual a la arquitectura comercial de todo el mundo para impulsar la interacción entre la cultura y la economía.

Leer más...

La obra de Gaudí se construía sin permiso desde 1882, deberá pagar 5.2 millones de dólares al ayuntamiento de Barcelona

Leer más...

10 jun 2019


La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO es un legado de monumentos y sitios de una gran riqueza natural y cultural que pertenece a toda la humanidad. Los Sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial cumplen una función de hitos en el planeta, de símbolos de la toma de conciencia de los Estados y de los pueblos acerca del sentido de esos lugares y emblemas de su apego a la propiedad colectiva, así como de la transmisión de ese patrimonio a las generaciones futuras.


La Muestra Internacional de Arte de la Bienal de Venecia ha inaugurado su 58a edición el pasado 11 de mayo de 2019. En este evento mundialmente reconocido, México presentó su participación en los pabellones nacionales con 'Actos de dios' del artista Pablo Vargas Lugo.


La casa en Santa Mónica de Frank Gehry, la Glass House de Philip Johnson, la villa E-1027 de Eileen Gray (que tanto codiciaba Le Corbusier y que llegó a vandalizar)... Jesús Cano repasa algunas de las icónicas casas de arquitectos y nos explica cómo reflejaron su personalidad en ellas.

Leer más...

La idea ha nacido de Perkins + Will, un edificio fabricado solo en madera que, de construirse, se convertiría en el más alto del mundo (fabricado en este material).

Leer más...

El proyecto diseñado por Iñaki Echeverría tiene el desafío de convertir un espacio equivalente a 2,000 estadios como el Azteca en un parque sustentable.

Leer más...
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff