3 sept 2015



  • Gehry Partners, junto a Townscape Partners, presentaron su plan para rediseñar la puerta de acceso a Sunset Strip. Una de las alternativas de diseño barajadas por los arquitectos se trata de un conjunto de cinco estructuras de uso mixto y si se construye, incluiría dos torres residenciales, junto a área comercial y espacios públicos.
                                                                                   Leer Más

  • En 2010, una casona patrimonial del siglo XX en medio del barrio Yungay (Santiago) se vio gravemente afectada tras una seguidilla de incendios y el terremoto que afectó a Chile en febrero. Sin embargo, a raíz de una iniciativa privada, ese mismo año comenzó a gestarse un proyecto cultural y arquitectónico, rescatando la fachada que había resistido el terremoto.
                                                                          Leer Más

  • NiemeyerSamperCandelaTestaCastillo VelascoBo BardiSanabriaDávila,SalmonaVivas. ¿Los reconoces? Claro, son arquitectos y arquitectas que forman parte del panteón de la arquitectura latinoamericana. Algunos fueron pioneros locales, otros se convirtieron en referentes mundiales. Algunos impulsaron el movimiento moderno y otros diseñaron desde la trinchera posmodernista. Trabajaron en hormigón, ladrillo y acero. Experimentaron con la luz y las curvas. Incorporaron a la naturaleza en sus diseños. Introdujeron la planta libre y plantearon nuevos desafíos al diseño estructural.
                                                                                        Leer Más

  • La Carta Europea de Salvaguarda de los Derechos Humanos en la Ciudad (Saint-Denis, 2000) establece la voluntad de integrar el vínculo social de forma duradera en el espacio público a partir del principio de la igualdad, destinado a incrementar la conciencia ciudadana de todos sus habitantes.
                                                                           Leer Más

  • Margaret McDermott es el nombre del segundo puente diseñado por Santiago Calatrava en la ciudad de Dallas, el cual ha alcanzado recientemente su altura máxima. El arco de acero, de una altura de 83 metros, busca facilitar -al mismo tiempo- la circulación de peatones, ciclistas y automóviles por sobre el río Trinidad. El puente de $113 millones de dólares es parte del proyecto Dallas Horseshoe Project, que tiene como objetivo aliviar el tráfico y mejorar la accesibilidad en el centro de la ciudad. El proyecto urbano estará listo a mediados de 2017.
                                                                                        Leer Más

1 sept 2015

La Torre Ejecutiva BBVA Bancomer, ubicada sobre Paseo de la Reforma esquina con Lieja, es el único rascacielos capaz de soportar cualquier siniestro. Su cimentación flexible evita que algún día se desplome y sus “cortinas contra incendio” contribuyen a contener el humo.

Cambios exigen cambios. Esta nueva casa alberga, ahora, lo que la añeja de Donceles creó y ya no podía contener. La amplitud de la representación de los mexicanos, determinada por la Reforma Política. Muchos ecos de nuestras concordias y discordias, allá quedaron como testimonio de la vigencia y perfectibilidad de nuestra democracia.


31 ago 2015

 En conmemoración de los 200 años de independencia de Colombia, se propone desarrollar un proyecto urbano Arquitectónico que genere un impacto social, ambiental y espacial en un sector que a través de los años fue deteriorándose por la invasión de viviendas no planeadas y la mala utilización de los recursos naturales.



 El nuevo edificio para el centro de innovación y emprendimiento del "Parque científico de Kassel" es una parte esencial del nuevo campus norte de la Universidad de Kassel. Funciona como un foro para el intercambio entre la ciencia y los negocios y tiene por objeto apoyar empresas nuevas que lanzan sus ideas al mercado.



El laminado DecoMetal® de Formica es una hoja metálica real laminada a un núcleo fenólico para  para crear superficies luminosas que van desde la elegancia industrial del Matte Aluminum Footplate hasta el brillo sofisticado del Graphite Veil. Combina la cualidad práctica de un laminado de alta presión con la belleza del metal verdadero.


Mientras que el papel pionero de Pixar en el mundo del cine, la narración de cuentos y representación digital ya está bien documentado, sus vínculos con la arquitectura aún no se han explorado a fondo. Uno de los talentos  más grandes de Pixar y a menudo pasado por alto, es su capacidad de crear mundos arquitectónicamente convincentes ya sean adyacentes o dentro del mundo humano que habitamos. Los mundos de Pixar podrían convertirse en una nueva herramienta para fomentar el pensamiento crítico acerca de nuestro entorno.



La Bienal de Venecia acaba de anunciar el tema seleccionado por el director de la próxima edición 2016Alejandro Aravena: "Reportando desde el frente" (Reporting From the Front). La Bienal del próximo año será una investigación sobre el rol de los arquitectos en la batalla diaria por mejorar las condiciones de vida de las personas alrededor del mundo.



 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff