27 ago 2010


Pretenden crear un manual que ayude al mejor desarrollo de la tarea de preservación
La riqueza arquitectónica de México, desde sus templos y ciudades de la época prehispánica, hasta los grandes palacios del periodo virreinal, será revisada por especialistas con miras a debatir y plantear propuestas para la mejor restauración y conservación de este patrimonio edificado.

Hemos revisado departamentos bastante pequeños capaces de generar múltiples ambientes deslizando partes interiores del mismo, de igual forma hemos visto mobiliarios que se compactan hasta el mínimo pero son de gran resistencia al ser desplegados y también revisamos la vivienda mas pequeña del mundo.

Lo que revisaremos a continuación es un concepto de habitabilidad compacto sobre ruedas denominado Bufalino.

+ Informaciòn.

25 ago 2010


Un proyecto en EEUU muestra cómo serían diez grandes urbes del mundo en 2030 si se proyectasen hacia infraestructuras de transporte sostenible.
Las ciudades han cambiado mucho desde que el ser humano se hiciera sedentario, hace unos 10.000 años. El incremento de la población y el desarrollo de la tecnología han modelado lo que en el pasado fueron pequeñas aldeas de agricultores hasta convertirlas en las grandes urbes que son hoy en día.
Tamaño de fuente
EXPO CIHAC la mejor exposición de la industria de la construcción, tiene por objeto promover e investigar el mejor aprovechamiento de los recursos dedicados a la construcción.
ser realizara del 12 al 16 de octubre en el Centro Banamex

Av. Conscripto 311 Col. Lomas de Sotelo Del. Miguel Hidalgo C.P. 11200, Mexico D.F.

+ información


Si les gusta el cine, diríjanse al más cercano mientras esta cinta siga en cartelera. La película de Christopher Nolan, muestra una visión espectacular de la forma en que percibimos nuestro entorno construido, y más aún, nuestra capacidad para crear estos espacios. Esta capacidad de crear realidades también está condicionada por una fuerza que en gran medida también condiciona a la arquitectura propiamente tal; la gravedad. Nada más que decir, vayan y disfruten de una excelente película.

24 ago 2010

El Fondo de Población de las Naciones Unidas en México, UNFPA, y Tendiendo Puentes AC invita a las y los fotógrafos aficionados y profesionales que tengan entre 10 y 35 años de edad, mexicanos y extranjeros residentes en México, así como jóvenes con nacionalidad mexicana que vivan en el exterior a participar en el Cuarto Concurso de Fotografía Mirada Joven que se llevará a cabo del 12 de agosto al 5 de octubre de 2010.
El propósito del concurso es generar un proceso de reflexión, expresión y participación, en torno a temas de trascendencia para las y los adolecentes y jóvenes desde su propia perspectiva mostrados a través del arte de la fotografía.

23 ago 2010


El destacado artista plástico mexicano Daniel Manrique fue iniciador de un movimiento cultural denominado "Tepito Arte Acá" , el cual englobaba una serie de actividades artísticas entre las cuales sobresalió la expresión gráfica llevada a las calles, para plasmar al marginado y su realidad.
Una manera que incluye una fuerte memoria histórica en los temas que expone y que generalmente han mostrado la otra cara de la moneda de la historia de México.

Este fascinante proyecto, diseñado por Productora, se ubica en el desierto de Chihuahua, una de las zonas con un clima más extremo de México. Esta característica climatológica ha condicionado su forma, ya que el hecho de sufrir temperaturas que oscilan en más de 20° entre el día y la noche fue el factor que decidió a los arquitectos a enterrar parte de la casa, para resguardarla térmicamente.
+información

El arquitecto austriaco llegó a Guadalajara a principios de los cincuenta, donde encontró un clima y recursos materiales favorecedores a su obra.
Erich Coufal llegó a Guadalajara en 1950, con apenas 24 años de edad y experiencia de dibujante. Fue invitado por Ignacio Díaz Morales, quien lo trajo para fundar la Escuela de Arquitectura de la UdeG, junto a Mathias Goeritz, Bruno Cadore, Horst Hartung, Silvio Alberti, Manuel Herrero, Carlo Kovacevich.
“Es una tristeza que mi obra esté modificada y me duele más que no se me consulte”.
Erich Coufal, arquitecto.
+información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff