Esta capilla, construida en 1962, ocupa un total de 12,000 m2 del campus en una base hexagonal irregular con 477 m2 de área de piso que incluye una nave con 500 asientos, un coro y vestidores para los ministros.
Los cuatro planos manipulados que conforman las paredes de la capilla se extienden hasta 19.2 m de alto, haciendo al edificio un punto de referencia central en el campus.
El arquitecto I.M. Pei fue cuidadoso al crear un diseño específico para el contexto ambiental de Taiwan, con paredes de concreto reforzado que dan estabilidad ante el evento de un terremoto, y durabilidad en aquél ambiente húmido y propenso a tifones.
Artesanos locales dieron forma a la elaborada e intrincada cimbra, la cual requirió de ‘costillas’ para reforzar la curvatura de las superficies, mismas que se engrosaron conforme descendían para prevenir que los materiales se combaran.
El exterior de la capilla está cubierto de losas de cristal con forma de diamante, mientras que el interior refleja formas de diamante similares conforme las molduras de concreto se vuelven más gruesas y las formas disminuyen de tamaño gradualmente conforme se acercan a la parte baja de la estructura.