20 jun 2019

El mundo de la iluminación está repleto de LED: todo el mundo los quiere. Los LED, o diodos emisores de luz, son luces electrónicas.
Hay diferentes tipos de luces LED y encontrarás que funcionan en diferentes dispositivos, espacios y según la utilidad.
Sus ventajas han cautivado a millones de consumidores en todo el mundo. Sobre todo, porque las luces LED son energéticamente eficientes y consumen menos electricidad, ahorran un 90% y un 80% de energía en comparación con las lámparas incandescentes y las lámparas fluorescentes compactas, respectivamente.
El cine de verano Garage Screen 2019 que se realiza cada año en Moscú, será inaugurado en el Parque Gorky. La estructura, ubicada frente al Garage Museo de Arte Contemporáneo de Moscú, es el resultado de un concurso de arquitectura organizado por el museo y Strelka KB.
El micelio de los hongos se usa como material constructivo de este instalación de la Semana de Diseño de Milán.
El arquitecto italiano Carlo Ratti, en un trabajo con la compañía energética global Eni, creó una estructura arquitectónica hecha de hongos, llamada "El Jardín Circular", presentada en la Semana del Diseño de Milán 2019. 

Leer más...
Inaugurada a principios de este mes, la instalación audiovisual A marvellous entanglement, concebida por el artista británico Isaac Julien, aborda la vida y obra de Lina Bo Bardi a partir de un ambiente inmersivo compuesto por nueve pantallas de proyección. Con la participación de las actrices Fernanda Torres y Fernanda Montenegro, quienes interpretan a Lina en distintas fases de su vida, el trabajo de Julien abarca también una serie de fotografías de las obras de Bo Bardi.
Dedicado al mayor escultor en piedra de China, este espacio cuasi minimalista se establece e un volumen sencillo que esconde 3 patios interiores.

Fundada en 1998, GOA es una de las firmas de arquitectos más importantes de China. 
Actualmente, con oficinas establecidas en Hangzhou, Shanghái, Beijing y Nanjing, GOA cuenta con más de 700 empleados. 

Leer más...

19 jun 2019

NEXT architects ha curado la segunda Bienal de Arquitectura de la Bicicleta (BAB) como exhibición de edificios que transforman las ciudades a través del ciclismo. Inaugurado en Ámsterdam, la BAB muestra el trabajo de diseñadores de todo el mundo y explora el diseño urbano a través de proyectos sociales, económicos y medioambientales. Fue concebido por BYCS como una forma de inspirar a la gente a imaginar nuevas posibilidades para ciudades centradas en el ser humano.
Los romanos se maravillan cada día al ver que algunos de sus monumentos más emblemáticos, como el Coliseo, siguen en pie después de dos mil años, en profundo contraste con la realidad que hoy refleja la vida cotidiana de Roma: Una capital que se cae a pedazos, con sus calles llenas de baches, aceras reducidas a trincheras de guerra, alcantarillas obstruidas que causan lagos artificiales, estaciones de metro paralizadas durante meses por avería en sus escaleras mecánicas... Este desastre total se debe al ayuntamiento regido por Virginia Raggi, del Movimiento 5 Estrellas. Pero ante esta Roma que muere, se mantiene el esplendor de su legado arquitectónico realizado con una capacidad de ingenieros y arquitectos que todavía asombran.
Los recintos educativos son sitios que han evolucionado a lo largo de los años como respuesta a los avances tecnológicos y las nuevas formas de enseñanza que buscan enfocarse cada vez más en métodos mucho más flexibles que permitan al estudiante trazar su propio camino con base en un sistema común. La importancia de estos recintos se centra en que son puntos de encuentro que satisfacen nuestras necesidades sociales de compartir espacios físicos que apunten a sistemas educativos mucho más horizontales e inclusivos, tal es el caso del Centro de Invidentes y Débiles Visuales, diseñado por el Taller de Arquitectura Mauricio Rocha + Gabriela Carrillo que busca generar diferentes experiencias sensoriales con los materiales, la luz y las temperaturas generadas tanto dentro como fuera de los espacios.

Remojarse en la ciudad cuando llega el verano es un fenómeno muy español que data de finales del siglo XIX. Clubes náuticos, balnearios, playas artificiales y piscinas públicas se aliaron con la arquitectura moderna y racionalista para dar un respiro a los sofocantes veranos en la urbe

Leer más...

Hace algunos días se dieron a conocer los ganadores continentales de los Premios Prix Versailles 2019 los cuales se dividieron en Europa, África y Asia Occidental, América Central, del Sur y Caribe, América del Norte, Asia Central y del Noreste, Asia del Sur y Pacífico. Estos premios representan un reconocimiento anual a la arquitectura comercial de todo el mundo para impulsar la interacción entre la cultura y la economía, los Premios Prix Versailles buscan cambiar la forma de ver esta dualidad que parecería opuesta en arquitectura ya que en ocasiones se asocia a los recintos comerciales con el funcionalismo utilitario y la inmediatez mientras que a los recintos culturales se les asocia con la belleza y las experiencias.

17 jun 2019


La percepción del espacio y la forma en que se percibe un edificio dentro de su entorno siempre son preocupaciones primordiales al diseñar un proyecto arquitectónico. Para satisfacer estos intereses, un proyecto de intervención gráfica puede convertirse en un gran aliado para los arquitectos, convirtiendo el edificio en un punto de referencia que permite a los transeúntes interpretarlo con mayor claridad.

Leer más...
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff