28 may 2010


“Nadie podrá volver a engañarnos con diseños caros y más orientados a destacar y convertirse en una escultura que a demostrar su sentido común", premisa de la exposición que se realiza en Madrid.

Conseguir que la arquitectura sostenible vaya ganando terreno a los proyectos que, durante los últimos años, se han centrado en entrar por la vista en detrimento del sentido común y del respeto al medioambiente, es el objetivo de la exposición que se desarrolla en la Fundación Canal en Madrid del 26 de mayo al 25 de julio.

Diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, el MAXXI ha sido concebido como un gran campus dedicado a la cultura, a la investigación, el estudio y la experimentación de la creación actual.

El proyecto arquitectónico puesto en marcha por Hadid fue seleccionado en un concurso internacional puesto en marcha en 1998 por el Ministerio de Patrimonio Cultural de Italia al que concurrieron 273 participantes. La iraní convenció al jurado por integrar el museo en el tejido urbano existente de manera equilibrada y por las innovadoras y llamativas formas del edificio, iluminado en gran parte con luz natural.

27 may 2010


Enki Bilal, uno de los grandes maestros del cómic, dibujó en 1977 la ciudad del futuro, la ciudad perfecta, donde nadie trabaja, se respeta la naturaleza y todo es bello. Su conclusión dio título a una historieta: La ciudad que no existía.

Más de 30 años después, cuando la especulación inmobiliaria y el despilfarro en fantasías arquitectónicas han participado en una de las mayores crisis económica de la historia, los profesionales se preguntan si otra arquitectura es posible, si una arquitectura respetuosa del medio ambiente es posible, si al menos una mínima parte del sueño de Bilal es posible.

+ Infromaciòn.

26 may 2010


Mitsubishi Electric Corportation anunció recientemente que ha instalado cinco elevadores de gran capacidad en la nueva área de oficinas del Edificio Umeda Hankyu el cual fue inaugurado el pasado 06 de mayo de 2010 en la Ciudad de Osaka, Japón. Los elevadores de pasajeros de más gran capacidad a la fecha en Japón pueden transportar cada uno hasta 80 pasajeros, ó 5,250 kilogramos de carga. El interior de cada cabina mide 3.4 metros de ancho por 2.8 metros de largo, con un área de 9.52 metros cuadrados. Las cabinas están equipadas con ventanas de cristal para permitir a los pasajeros ver hacia el exterior.

24 may 2010


La muestra, recorrido inédito por la conformación de los estados nacionales, abre el jueves 25 en San Ildefonso.
A partir de un concepto museográfico lúdico en el que conviven ciencias como la geografía y la historia, el arte, recursos multimedia y sistemas interactivos, la exposición Paseo en mapa. Explorando las claves de América Latina, ofrecerá al público que la visite un viaje por la historia de América Latina y sus independencias, a través de la cartografía.
Enmarcada en el programa cultural del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, esta exposición organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso, en colaboración con Sagarpa, Conaculta, INAH y el gobierno de la República de Chile, entre otros, se inaugura este jueves 25 de marzo a las 19:00 horas, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico).
+información
Cuenta con seis nuevas galerías que suman 2 mil 238 metros cuadrados, un foro con 216 butacas, un renovado cinematógrafo y una Mediateca, con más de 25 mil objetos virtuales para consulta.
En el marco del Día Internacional de los Museos, el Chopo reabre sus puertas con una propuesta retro futurista que respeta la tradición y que aporta una estética que incorpora la vanguardia tecnológica para refrendar su sitio como uno de los más importantes centros de arte contemporáneo en México, expresó Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta, durante la reinauguración de este recinto.
+información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff