1 abr 2016

La arquitecta y primera mujer en recibir tanto el Premio Pritzker como la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects falleció el pasado jueves 31 de Marzo tras sufrir un ataque al corazón. 


Las innovadoras maneras de proyectar y construir de Zaha, la convirtieron en una de las personalidades más reconocidas del mundo de la arquitectura. No sólo eso, sino que logró romper paradigmas acerca de "cómo" deben ser construidos los edificios. 
¿Qué impulsó a Zaha Hadid para estudiar arquitectura y ser arquitecta? 
¿Cómo describe su propio estilo? ¿Qué proyectos son los que le han brindado mayor satisfacción?

Esto y más lo puedes leer aquí (entrevista en inglés) 

29 mar 2016

El libro "Vidas construidas, Biografías de arquitectos" de los autores Anatxu Zabalbeascoa y Javier Rodríguez Marcos incluye las biografías de 20 de los más célebres arquitectos que existieron desde el Renacimiento al Movimiento Moderno. Cada relato es una historia fascinante que explora en las vidas de cada autor y cada episodio biográfico nos permite entender el origen de algunas obras. 
A continuación los dejamos con nuestra selección de 20 episodios biográficos, que nos parecen fundamentales para entender el pensamiento, las influencias y las decisiones que llevaron a Mies van der Rohe a convertirse en uno de los arquitectos más importantes de la Arquitectura Moderna. 


El centro neurálgico de México alberga ruinas, templos, edificios invaluables, plazas y calles que han sido testigo de los pasajes escarpados y gloriosos de una historia mexicana producto de mitos prehispánicos, choque de civilizaciones, derrocamientos de tlatoanis, virreyes y presidentes, cuentos de duquesas y bailes aristocráticos, revoluciones libertarias, esfuerzos para construir una nación y sueños modernos inalcanzables.

Leer más.

28 mar 2016

Intervenciones en reserva natural de Baja California, México


El despacho Escala Arquitectura en conjunto con el estudio de diseño gráfico Taller Ciruela, toman este reto como base de sus intervenciones en la Reserva Natural de Punta Mazo en Baja California. A través de la arquitectura paramétrica, el colectivo apuesta por la conservación, el reconocimiento, y el diálogo entre naturaleza y objeto como parte de su labor.

El proyecto fue realizado en la playa de Cabo San Quintín en Punta Mezo., donde se ubica la estación ‘La Ola’, es uno de los puntos importantes para los turistas del surf en la península de Baja California  El mirador se convierte en una escultura o hito que el verla el visitante reconoce que ha llegado al sitio. 



Leer más. 





Para alcanzar un resultado integrado con el medio ambiente se ha diseñado un edificio translúcido que, al mismo tiempo, funciona como protector solar para el usuario.

Con esta misma intención, los sistemas técnicos se complementan discretamente en la misma edificación para evitar un impacto a la vista no agradable. Encomendado por el Roca Barcelona Gallery para la exposición “Chapuzon Urbano”, la firma OAB ha creado el primer Pool-Bridge Besòs.


Leer más.





En el marco del concurso “La Ciudad del Año” organizado por el diario Wall Street Journal  y el Urban Land Institute –ULI-,  la ciudad de Medellín acaba de ganar la distinción como la ciudad más innovadora, título por el cual competía con las ciudades de New York y Tel Aviv.






México, Chile y otros 31 países de todo el mundo ya confirmaron su participación en la primera Bienal de Diseño de Londres (London Design Biennale), según informa la misma organización, un prestigioso evento global en el cual las naciones participantes presentarán nuevos trabajos sobre el diseño contemporáneo, con énfasis en la innovación, la creatividad y la investigación.

Leer más.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff