12 abr 2018

La casa de madera más grande de España, un Madrid inundado de vegetación, residuos que se vuelven materiales de obra... Ejemplos de construcción que cuida del entorno y sus habitantes


Leer más
Tu librería con más de 101 libros online de arquitectura gratis en español para descargar y leer. Libros en PDF, Epud para Ebooks destinados a arquitectos o estudiantes. Miles de textos imprescindibles, técnicos y recomendados te esperan para aprender más!

libros arquitectura gratis

El próximo sábado 14 de abril se realizará en el Castillo Hidalgo, Santiago de Chile, la ceremonia de entrega del “Prix Versailles”, un reconocimiento que en su versión continental destacará la arquitectura y el diseño de 24 proyectos construidos de tiendas, hoteles y restaurantes en América del Sur, Central, Caribe y Norteamérica.



Leer más

10 abr 2018

Es común escuchar que la profesión de la arquitectura se basa en las mismas cosas: en los largos años de formación académica, en las noches de desvelo y en el pequeño mercado laboral en el que muchas personas compiten por los mismos puestos. Cuando crees que terminaste es cuando apenas comienzas. Pasan los meses o incluso los años trabajando frente a la computadora, haciendo miles de maquetas y modelos antes de ver alguno de ellos construido. Si hablamos de la rutina, los arquitectos están bastante bien entrenados y este tiempo de incesante trabajo en la oficina solo estimula la frustración.



Leer más
La oficina Foster + Partners ha presentado el diseño de la capilla que formará parte del debut de El Vaticano en la Bienal de Arquitectura de Venecia. El Pabellón de la Santa Sede está compuesta por diez capillas diseñadas por diez arquitectos y se emplazará en la isla de San Giorgio Maggiore en Venecia. Entre los arquitectos diseñadores del circuito de capillas están Foster + Partners, Eduardo Souto de Moura y Francesco Cellini.



Un edificio en la Universidad San Jorge de Zaragoza plantea cómo lidiar con los principios que quieren definir la arquitectura del siglo XXI

Noruega, a manos del estudio de arquitectura Snøhetta, inaugurará el primer restaurante submarino de Europa. Un proyecto que pretende acercar al público al ecosistema marino local y a la cocina nórdica, siendo a la vez respetuoso con el medio ambiente. Sin duda, un proyecto ambicioso.



9 abr 2018

Laka invita a diseñadores de todo el mundo a enviar sus ideas sobre la 'arquitectura que reacciona'. El enfoque principal de la competencia se centra en las soluciones que se desarrollan a través de un proceso de cambios y ajustes.
Errar es de humanos y los arquitectos son humanos. Hay varias historias conocidas que involucran a los arquitectos en malas decisiones o muy arriesgadas que resultan en fracasos. Otras veces, la mala calidad de los materiales o una mano de obra deficiente dan al traste con lo que pudo haber sido un gran proyecto. Esta es una lista de 7 grandes errores cometidos por 7 grandes arquitectos.


  


Las innovadores sillas de Zaha Hadid Architects serán producidas en 3D por un famoso grupo de diseño español.
Sillas de Zaha Hadid Architects, impresas en 3D
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff