2 jun 2011


En los últimos años, UNStudio ha sido reconocido internacionalmente por su enfoque al desarrollo de formas dinámicas, también ha crecido en centrarse en la sostenibilidad con la intención de reducir las emisiones de C02.
Con esto en mente, la empresa, con el consorcio DUO ², ha realizado uno de los edificios de oficinas más grandes sosteniblse en Europa para dos oficinas gubernamentales, la Agencia Ejecutiva de Educación y las Oficinas de impuestos.
”El diseño contiene numerosas innovaciones relacionadas con la reducción de los materiales, reducir los costos de energía y entornos de trabajo más sostenibles. Se presenta completamente integrado el enfoque del diseño inteligente hacia la sostenibilidad ", explicó Ben van Berkel.
Con 92m de altura, la torre de Groningen está equipado con suaves y ondulantes curvas como una forma de sustituir la tradicional presencia estoica y el mando de los edificios institucionales con un enfoque más "amigable y más orientada al futuro".

+Información
En la Exposición Internacional de Horticultura Xi'an la firma West 8 diseñó un Jardín de 10,000 puentes que se han abierto al público.
A la vez un sentido distinto de puntos de vista de los recintos se proporciona, el Jardín juega con la sensación de sorpresa.
En el diseño se aprovecha de la posición estratégica en el centro de la parcela y las vistas a otras partes de la exposición se integran con los de las características del paisaje del parque y sus alrededores.
Los Jardines cuentan una historia, ellos combinan la poesía y la narrativa.

+Información

31 may 2011

La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) anunció el pasado 25 de Abril la visita de la exposición La Casa Alemana – La Innovación Energética el próximo mes de junio en la Ciudad de México.





La exhibición la Casa Alemana consiste en un prototipo de hogar energéticamente eficiente, mostrando nuevas e innovadoras tecnologías alemanas para la construcción de viviendas y abastecimiento energético mediante el aprovechamiento de la energía solar, logrando más confort y un importante ahorro de energía.


+ Información

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento anual organizado por la UNEP cuya meta es el celebrar el día mundial para la acción positiva hacia el medio ambiente. las actividades del WEP se realizan todo el año pero el día de la celebración es el 05 de Junio, involucrando a todos en todo el mundo.




La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente inició en el año de 1972 y ha crecido hasta convertirse en uno de los vehículos principales mediante el cual la Organización de las Naciones Unidas estimula la conciencia global del medio ambiente y exhorta a la acción y atención política.


+ Información

De los 245 proyectos sustentables registrados en América Latina dentro de la categoría “Nueva Generación”, 58 fueron de estudiantes mexicanos, lo que colocó al país a la cabeza de naciones de la región que participarán en el 3er. Ciclo de los Premios Holcim.




La participación de estudiantes de nivel licenciatura, maestría y doctorado de México superó a la de países como Costa Rica (con 33 proyectos), Argentina (30), Nicaragua (32), Colombia (18), Brasil (16), Chile y Venezuela (ambos con 11), entre otros 14 países más. El número de propuestas mexicanas (23.7%) significó casi la cuarta parte de todas las registradas en América Latina.


+ Información

30 may 2011

BIG sigue ganando concursos alrededor del mundo. A la larga lista de concursos ganados durante este 2011 se suma ahora el primer lugar para el nuevo Complejo Cultural en Tirana, Albania.

Este nuevo centro cultural de 27,000 metros cuadrados viene a ser un nuevo espacio para la adoración islámica en pleno corazón de Tirana. Esta capital actúa como un centro articulador de las tres religiones más importantes y este complejo se encargará de ser un espacio para conocer la historia y practicar la adoración islámica. El programa incluye una mezquita, un centro islámico y un museo besado en la religión.

+Información
El centro de información de IBM en Roma ha sido completamente renovado y ha ampliado su superficie significativamente. El proyecto completo, diseñado por Massimo Iosa Ghini y su estudio, construye las reconocidas franjas del logo IBM de una forma innovadora y fascinante.
Con una selección cuidadosa de avanzadas tecnologías audiovisuales, se genera una experiencia confortable y de alto valor agregado.

Este nuevo centro está ubicado en el mismo edificio que acoge los laboratorios internacionales de desarrollo de la marca, y provee todas las herramientas para explorar las tecnologías y soluciones innovadoras en una nueva y excitante atmosfera.

El espacio está diseñado para recibir eventos y maximizar el valor del tiempo que los trabajadores y clientes gastan en IBM. Escuchar, discutir e ilustrar como funciona IBM puede ser útil para afrontar y resolver temas técnicos y de negocios, alejando a los clientes del concepto tradicional de comunicación y acercándolos a un nuevo lugar de comparación: una nueva ágora.

+Información

El nuevo puente y pasarela de Blumenau refuerzan el vínculo entre la cultura y el paisaje, conectando ambos lados del rio Itajaí-Acu y participando de un recorrido de atractivos turísticos para peatones y bicicletas.

Para marcar los accesos y definir el territorio, el puente se monumentaliza. Conforme a la ocasión, el metal pintado blanco puede recibir distintos colores con iluminacion específica, que marca el paso del tiempo, las costumbres y las fiestas de la comunidad.

El puente y la pasarela establecen un dialogo con el paisaje de Blumenau, creando una nueva referencia para los ciudadanos y generando nuevos puntos de encuentro.

Entendiendo lo contemporáneo y los requerimientos de sostenibilidad, se pone especial atencion a los peatones y ciclistas. Sus circuitos son protegidos y reciben un especial cuidado en su diseño, para fomentar y generar una alternativa agradable y saludable al automóvil.

+Información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff