21 ene 2020



Actualmente, existe una multitud de pavimentos en el mercado, cada uno con distintas características y particularidades. Al diseñar un espacio público, es esencial hacerse las preguntas correctas para definir las materialidades según los requerimientos y funciones de cada una de sus partes. Para comenzar, ¿dónde se instalará el piso? (área protegida / expuesta / mojada / húmeda) ¿a qué nivel de tráfico estará sujeto? (tráfico ligero / moderado / alto) ¿qué tipo de flujo recibirá el piso? (peatones, bicicletas, vehículos ligeros, vehículos pesados) ¿cuál es la imagen que se quiere proyectar, considerando las preexistencias?

A partir de estas preguntas, es posible trazar un perfil más preciso y efectivo en relación a la "resistencia a la abrasión" del piso, factor fundamental para garantizar la durabilidad y eficiencia del material. Luego, se suman los factores estéticos, funcionales, económicos, y sostenibles.

20 ene 2020



Sangdong, que produjo la cantidad de tungsteno que representa el 10% del total en el mundo. Hasta la década de 1970 más de 24.000 personas, incluyendo mineros, vivieron en la región. Después de que la mina fuera abandonada, el número de residentes se redujo a 1.200 o más en la década de 2010. La región ahora tiene la población más pequeña en Corea del Sur. Para la revitalización de la región, el gobierno local decidió intervenir. Se aportó con 30 salas de sauna de carbón, con un producto local como temática para el turismo.

Las habitaciones de sauna son instalaciones que utilizan el calor de un horno de carbón que tiene una duración de alrededor de una semana después de hacer el carbón. El horno de carbón se utiliza directamente como sala de sauna, sin espacio adicional o intercambio de calor, lo que conduce a situaciones peligrosas al momento en que la instalación industrial se utiliza como habitación. Por lo tanto, esta instalación es siempre una fábrica, pero es un parque temático a veces. Para lograr flujos sin problemas una carretilla elevadora debe abrazar el parque temático. El plano funcional corresponde a la producción, y la geometría de los techos responde a la entretención.


Los jardines y huertas interiores pueden entregar importantes beneficios a la vida cotidiana, desde una mejor estética y salud hasta una mayor productividad. Investigaciones han demostrado que las plantas de interior ayudan a eliminar los contaminantes presentes en el aire, llamados compuestos orgánicos volátiles (COV), que emanan de adhesivos, muebles, ropa y solventes, y que pueden causar distintas enfermedades. También aumentan las percepciones subjetivas de concentración y satisfacción, así como las medidas objetivas de la productividad. Los jardines interiores pueden incluso reducir el uso de energía y los costos debido a la menor necesidad de circulación de aire. Estos beneficios complementan las ventajas estéticas obvias de un jardín bien diseñado, haciendo del jardín interior una característica residencial atractiva en varios frentes.

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff