17 jun 2011


Planificación urbana
El sitio está ubicado en un asentamiento de unifamiliar casas, característico de la década de 1970. la disposición tradicional de las funciones de cada planta: sótano / garaje, planta baja / sala de estar, ático / dormitorios, se ha transformado en un orden lineal. el llamado "streckhof", el modelo de granja original de esta área ha sido adaptada por encadenar diferentes funciones en una sola planta.

Función
Diferentes funciones se resumen en tres estructuras similares a un contenedor. El mainentrance de la calle está marcada por una conopy que conduce hacia el pasadizo totalmente acristalada y termina en un saliente en el lado del jardín. Garajes y espacio de almacenamiento se encuentra en el primero de los tres contenedores. El paso que conecta al contenedor segundo actúa como porche.
El espacio de vida, recibe luz natural a partir de tres lados y está situado en el segundo recipiente. Un huerto se conecta directamente a la cocina.
El tercer contenedor implica las áreas íntima, lejos de la calle y la zona de entrada. Dos dormitorios niños eastorientated de la acción de un cuarto de baño entre medio mentira. Ahí está la habitación de los padres orientados hacia el oeste.

+Información
La fuerte expansión territorial de la Ciudad de México en las últimas décadas llevó al descuido y el deterioro de muchos de los colonias con más historia y tradición como La Condesa, Roma, Juárez y otras.




Sinaloa 193 es un edificio del siglo pasado ubicado en la Colonia Roma, solía ser centro de formación del Banco del Atlántico, se quedó en el abandono a causa de que fue invadido y tomado por un grupo de personas. Años más tarde fue recuperada por el Banco HSBC y puesto en libertad.


+Información:

16 jun 2011


La casa está ubicada en el corazón del bosque de Ljungskogen, cubriendo gran parte del área residencial de Ljunghusen en Vellinge, al sur de Malmö. La tierra es arenosa y el terreno plano está cubierto por un bosque de pino joven. Por estas razones, el terreno no tiene vistas hacia el paisaje.

El diseño está basado en la tipología de casa atrio danesa de los años ’60 y ’70s y tiene un muro de ladrillo exterior y una fachada interior que es vidriada en su mayoría. El ala norte contiene los dormitorios y baños, el ala este la zona de estar. La casa es penetrada por varios tragaluces y líneas de vista que juegan con el ojo a medida que uno se mueve a través de los recintos.

Los muros interiores y exteriores del edificio están plegados y las puertas y ventanas se mueven adentro y afuera del alineamiento a lo largo de los muros exteriores. Esto ayuda a definir los espacios y vistas, enmarca la naturaleza exterior y crea una vida interior.

+Información

La rápida urbanización del país y el consecuente aumento en la construcción ha llevado a China a poseer más de 200 edificios sobre los 152m de altura construidos, equivalente al total de rascacielos existentes en todo Estados Unidos. Asimismo para finales del 2016 se proyecta que China tendrá más de 800 edificios por sobre esta altura.

Según un estudio realizado por el Financial Times de Londres, China levantaría un nuevo rascacielos cada 5 días por los próximos 3 años. Asimismo, el sitio chino Motian City, el cual realiza la lista anual de los edificios más altos, reparó que entre China y Taiwan poseen 5 de los 10 edificios más altos del mundo.

+Infromación

15 jun 2011


El estado mexicano de Veracruz ha decidido donar a un museo belga una réplica monumental de una cabeza de la cultura olmeca, en el marco de un encuentro en Bélgica para promocionar el turismo en México.

La llamada "Caravana turística mexicana" reúne del 14 al 16 de junio en la capital belga y también Amberes, al norte del país, a más de medio centenar de operadores turísticos mexicanos y belgas, con el apoyo de la embajada de México en Bruselas y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

+Información

La feria de arte moderno y contemporáneo Art Basel abre hoy al público, un día después de que miles de invitados seleccionados invadieran los inmensos recintos que albergan las distintas secciones de este evento que demuestra, una vez más, que el arte no sufre la crisis.

Creada en 1969, la feria se afianzó como la primera de su categoría en la década de los noventa frente a eventos similares de alcance internacional como Art Colonia (Alemania) , la Fiac de París, Arco de Madrid o Frieze de Londres.

La creación hace once años de Art Unlimited, la propuesta consagrada a obras monumentales, y su posterior extensión hacia el mercado norteamericano, con Art Basel Miami Beach, reforzaron su posición en el competitivo negocio del arte.

Asimismo, la reciente adquisición de la principal feria de arte de Hong Kong ha confirmado a la feria de arte suiza como la más importante en su género

+Información

El escrito para el concurso ideas Atelier Malkovich solicitó el diseño de un estudio innovador y funcional para el artista contemporáneo. Se debe abordar el cambio tanto de su papel en la sociedad y sus métodos de trabajo. El ganador de dicho concurso realizado fue DHL Architecture.
El artista contemporáneo es un archivista en tenis blancos brillantes y jeans ajustados. Ellos trabajan y operan en el mundo moderno de ciudades y pueblos. Desde la Compañía del Café al espacio expositivo, desde el taller a la galería, ellos observan y registran, recopilan y recogen.

+Información

14 jun 2011

La azotea verde forma parte de un plan integral de cuidado al medio ambiente impulsado por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Este proyecto de acción local con pensamiento global ha consistido en la transformación de la azotea del edificio sede del Infonavit, ubicado en la Ciudad de México, en un espacio vivo que contribuye a la restauración del ecosistema.


La Azotea Verde comprende una superficie total de 5 200 m2, en la que cohabitan alrededor de 65 especies vegetales, entre las que destacan el Cactus monstruo, la Biznaga, el Viejito y el Agave Americano.



+ Información:

13 jun 2011


Aunque Bella Sky es el hotel más grande de la región nórdica, 3NX Architects y el socio fundador Kim Herforth Nielsen, hisieron todo lo posible para que el hotel no diera la sensación típica impersonal y formal que tan a menudo define los grandes hoteles.
Por lo tanto, decidieron interpretar el tema general como New Nordic Cool. Vieron cómo los escandinavos abordan el diseño de sus casas, cómo viven y luego optaron por lo mejor de su tradición de diseño para el Hotel Bella cielo.
Las palabras clave para ellos fueron la sencillez, funcionalidad y alta calidad, tanto en diseño y materiales.
Por lo tanto nada sintético fue prohibido en la selección de materiales para 814 habitaciones del hotel. Las alfombras son de lana, ropa de cama de altos hilos de algodón, y hay un uso predominante de materiales naturales como el roble ahumado y de cuero que se encuentran en toda la decoración.
La paleta de color ahumado da el calor a las habitaciones y al mismo tiempo crea referencias a la naturaleza nórdicas, que es evidente desde las vistas del hotel sobre el parque natural, "Amager común."

+Información
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff