9 jun 2011


Un gran cubo de acero templado de casi dos mil metros cuadros a edificarse en el predio de las Ajaracas será el recinto que resguardará la escultura de la diosa Tlaltecuhtli, hallada en 2006 en ese sitio, ubicado en la esquina de Guatemala y Argentina, en el Centro Histórico.

El moderno edificio, que proyecta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) comprederá los predios que alguna vez ocuparon la Casa de las Ajaracas y la Casa de las Campanas, tendrá una inversión de 100 millones de pesos financiados por el Fideicomiso para el Fomento y la Conservación del Patrimonio Cultural Antropológico, Arqueológico e Histórico de México, y será ejecutado por el arquitecto Francisco Serrano.

También exhibirá ofrendas a la “diosa de la tierra”, desde cuchillos de sacrificio, conchas y caracoles, hasta corales, copal y punzones de sacrificio.

La construcción del edificio forma parte de un proyecto de rehabilitación del Centro Histórico ideado en 2008 por un equipo multidisciplinario de arqueólogos, restauradores, arquitectos e ingenieros, así como representantes del Gobierno del Distrito Federal y la UNAM, según explicó a EL UNIVERSAL el arquitecto Salvador Aceves, asesor de la dirección general del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

+Información
La estación de metro Universidad de Nápoles es muy transitado por una población académica multi-cultural de miles de pasajeros al día. Un concepto creativo que se comunica e integra los conocimientos en la nueva era digital, el idioma en el panorama mundial reduciendo la innovación y la movilidad en esta tercera revolución tecnológica.




Nápoles no es una ciudad histórica del sur de Italia, que ahora es un refugio integral de información intelectual que se extiende por todo el resto del mundo.


+ Información:




La Universidad Internacional de Florida Alvah H. Chapman Jr. Graduate School of Business sirve como un centro académico de usos múltiples con capacidad docente y oficinas administrativas, salas de conferencias, auditorio, así como dos patios públicos abiertos. (Mie, 01 Jun 2011)




Los arquitectos KPF desarrollaron un diseño en dos fases la creación de dos comunidades distintas de los estudiantes y profesores, los patios es el elemento de unión entre ellos.


Esta original casa de verano en la playa, ubicada en Kaitoke Beach, Great Barrier Island, Nueva Zelanda, fue diseñada por los arquitectos del despacho Herbstarchitecs. (Mie, 01 Jun 2011)







El terreno de la casa es muy largo y estrecho, pues mide en su lado corto 16 metros, y en su lado largo 52 metros. El predio está ubicado entre otros lotes de dimensiones similares, lo que implicaba que las casas vecinas estuvieran muy cerca de alguno de los costados del terreno, por tal razón, los diseñadores decidieron colocar en sus perímetros tres elementos: un muro, un contenedor y el espacio negativo entre ellos.




+ Información:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff