13 ago 2010

“La Castañeda, 100 años después” en el Museo Archivo de la fotografía.
Se trata de un acervo de 83 fotografías que nos cuentan del día a día en este desaparecido manicomio. Este célebre espacio fue inaugurado en 1910, en el marco de las celebraciones del centenario de la Indepedencia nacional por el entonces presidente Porfirio Díaz. Muchos fueron los mitos y leyendas negras que se crearon a su alrededor y donde se forjaron generaciones y generaciones de psiquiatras.

11 ago 2010

Este diminuto artilugio diseñado por Giha Woo, que es capaz de añadirse a cualquier tipo de lápiz y permitirnos dibujar líneas horizontales, verticales y en ángulos sin perdernos.

la idea es que luego evolucione añadiéndole un medidor digital en la parte superior, que nos permitiría poder ver con exactitud cuantos centímetros llevamos dibujados.

+ información

Brasil, Chile, México, Costa Rica y Venezuela optan con 16 proyectos de arquitectura a los premios del World Architecture Festival (WAF) 2010, informó este viernes la organización.
Los galardones se fallarán durante ese certamen internacional, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Barcelona, dio a conocer este viernes la organización del evento.
De las cerca de 500 propuestas arquitectónicas que recibió para la presente edición, el jurado del WAF 2010, seleccionó 236 procedentes de 55 países, de las cuales siete son brasileñas, cuatro chilenas, tres mexicanas, una costarricense y una venezolana.
+ informaciónAñadir imagen
El edificio diseñado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, en 1963, es una obra representativa de la arquitectura mexicana del siglo X, que ahora es declarada como Monumento Artístico por su valor estético y arquitectónico.
El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, declaró al Museo Nacional de Antropología como Monumento Artístico por su valor estético y arquitectónico.
+ información

“En un país dominado –en lo arquitectónico- a lo largo de los últimos 500 años por el barroco subeuropeo, el eclecticismo francés decimonónico y el modernismo estadounidense-internacional, no sorprende que la referencia a la arquitectura precolonial cumpla funciones normativas en la construcción de la identidad nacional. [..] La referencia prehispánica casi se convirtió en una obligación para los arquitectos que querían vender sus fantasías creativas arquitectónicas como productos mexicanos.
En la genealogía virtual de arquitectos que exploraron y procesaron en su propia obra la herencia construida de Mesoamérica, destaca, como caso extremo, aunque al mismo tiempo significativo, Agustín Hernández”.
+información

10 ago 2010


El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y Google México convocan a estudiantes de Educación Superior a participar en el 2º Concurso Nacional “Pon a México en el Mapa”
Muestra tus habilidades en el modelado en 3D
El patrimonio de México es muy extenso y nuestras raíces nos provocan gran orgullo. Demuestra tu sentir modelando las zonas arqueológicas o los monumentos históricos custodiados por el INAH relacionados con el Bicentenario de la Independencia y con el Centenario de la Revolución, participando en el 2º Concurso Nacional “Pon a México en el Mapa”.
+información

En 2010, Universia crea un nuevo concepto; FotoUniversia, un gran concurso iberoamericano para universitarios con ediciones en 23 países y una gran final internacional con las mejores obras presentadas.
CALENDARIO
19 de septiembre de 2010 (a las 12:00 horas centro de México). Fecha límite de admisión de fotografías y periodo de votación de los internautas.
15 de octubre de 2010: Notificación de las 5 fotografías seleccionadas en la fase 1 (fase nacional). Una por categoría.
1 de noviembre a 1 de diciembre: Periodo votación de la fase 2 (fase internacional).
15 diciembre: Notificación del ganador del certamen internacional.
+información

El diseñador recibirá el Premio y Medalla de Oro a la Excelencia José Guadalupe Posadas en el marco de la Bienal Internacional de Cartel en el museo Franz Mayer de la ciudad de México.
La distinción que se entrega cada dos años tiene el objetivo de celebrar a destacados profesionales dedicados a enaltecer y promover la práctica del diseño en el ámbito internacional.
Es diseñador, arquitecto y fotógrafo, pero su gran pasión es la docencia..


El culto religioso detona la construcción de nuevos proyectos arquitectónicos en México; la Ciudad de México y Guadalajara son los favoritos para los nuevos centros religiosos.
las comunidades musulmana, libanesa-católica y católica trabajen en la construcción de tres grandes centros. Dos estarán ubicados en la Ciudad de México y uno en Guadalajara, Jalisco.

La Globotectura está referida a los diseños que exceden las formas orgánicas, exhibiendo continuidad, redondes y dimensiones curvas. Este tipo de arquitectura comienza a aparecer con fuerza con el desarrollo de las herramientas de diseño asistido por computadora (CAD), que permitían con mayor precisión generar composiciones de módulos prefabricados que componían la forma final. El siguiente review apunta a dar cuenta de algunos de los diseños más emblemáticos apoyados por avances de la nueva era.

+ Información.
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff