27 feb 2015



La oficina RTA-Office, liderada por el arquitecto Santiago Parramón, se ha adjudicado el primer lugar en el concurso internacional del nuevo Centro Cultural de Wuhu (Nanling, China), el cual incluye una exhibición permanente de planificación urbana, una biblioteca pública, un museo y un teatro.


Con el primer museo de diseño en China, todavía en camino, “Coordination Asia” presenta ahora el primer “Museo de diseño de los niños” en China: el “Kids Museum of Glass”. Este espacio educativo de diseño, que era un antiguo taller industrial, se caracteriza por patrones caleidoscópicos, materiales naturales, y elegantes superficies de vidrio ennegrecidos en contraste. Materiales inspirados en la calle; tales como contrachapado simple y tableros de esterlina, dan al espacio un aire vanguardista, dinámico y acogedor. El “Kids Museum of Glass” es la más reciente adición al creciente G + Park, uno de los centros creativos que marcan las tendencias de Shanghai.


Foster + Partners ha iniciado la construcción del nuevo Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Marina en Keelung (Taiwán), el cual se enfrentará al puerto de Badouzi, mientras se mantendrá conectado al borde costero y a un cercano pueblo de pescadores.



Hoy celebraríamos el cumpleaños numero 113 del arquitecto y urbanista brasileño Lucio Costa. La presencia de Costa contribuyó decisivamente en la construcción de la arquitectura moderna brasileña, entre los años 30 y 60, fue uno de los mayores exponentes de esta nueva cultura, logrando dar las bases, los criterios y la estructura para esta nueva arquitectura.

26 feb 2015

Con miras a su 50 aniversario, el ‘Coloso de Santa Úrsula’ gozará de una bien merecida remodelación, la cual le dará un aspecto de primer mundo.



El proyecto que le dará al inmueble una apariencia futurista, estaría listo para el 2019  y también contará con una adecuación de un centro comercial impresionante de 120 mil metros cuadrados; en él, se ubicarán dos hoteles, tres tiendas departamentales y  2 mil 500 cajones para estacionarse, mismo que se llamaría ‘Foro Azteca’.

Leer más
Nombrada miembro del jurado del prestigioso Premio Pritzker de Arquitectura, que se fallará en el próximo 23 de marzo, Benedetta Tagliabue nos recibe en su estudio barcelonés. 



Fue a finales del pasado mes de octubre cuando saltó la noticia de que la deslumbrante milanesa, afincada en Barcelona por amor (fue mujer de Enric Miralles hasta la muerte de éste, en el año 2000, y desde entonces es la directora del estudio Miralles Tagliabue, EMBT) había sido elegida como nuevo miembro del jurado. "Todo fue llevado con el máximo secreto (cuenta con una de sus radiantes sonrisas), porque esa es una de las consignas del premio. Hace cosa de un año me convocaron a una reunión en Londres con Lord Peter Palumbo, presidente del jurado. Y salí con muy buena sensación porque el entendimiento fue magnífico. Luego se repitieron un par de reuniones más, con otros miembros del equipo del Pritzker, y eso ya me hizo pensar que probablemente tendría la suerte de que me eligieran, y así fue". 

Leer más

25 feb 2015



En el área del Kulturforum ubicada en el centro de Berlín (capital de Alemania) se encuentra la Neue Nationalgalerie, última obra del maestro de la arquitectura, Mies Van der Rohe. Ubicada sur del Tiergarten y al oeste de Postdamer Platz, al lado de la Filarmónica, se levanta este particular edificio que concluye en su máxima expresión el minimalismo del famoso Estilo Internacional. Irónicamente la Neue National galerie fue el primer y último edificio de Mies en su ciudad natal, Berlín, y significó para el arquitecto una consagración de sus postulados arquitectónicos en la línea de diseño que para ese entonces, ya le había caracterizado.


En un campo tan amplio como la arquitectura, es natural que las necesidades de los profesionales y estudiantes también sean bastante extensas. El acto de diseñar, en sí mismo, implica una variedad de demandas que deben ser expresadas de la mejor manera, ya sea a través del diseño, de textos, imágenes, diagramas y muchos otros.



Cinco proyectos han sido seleccionados finalistas del Premio de Arquitectura Contemporánea Unión Europea – Mies van der Rohe Award, los cuales han sido escogidos de una lista previa de 40 proyectos. El estudio español Barozzi Veiga es uno de los elegidos por su obra en Polonia, Filarmónica de Szczecin.





El minimalismo, sin duda, presenta ciertos desafíos y la protagonista de esta película, una niña de 7 años, opina que no es algo a lo que los niños no se debieran enfrentar. Nominado al Mejor Cortometraje de Animación en la 87a versión de los Premios de la Academia, Me and My Moulton captura la vida poco convencional de tres hijas con sus padres arquitectos. Mira el trailer arriba y conoce después del salto los 5 hechos que demuestran que tus padres eran arquitectos, según el director Torill Kove.


23 feb 2015

El proyecto combina el ambiente seguro de un hogar tradicional con las nuevas ideas pedagógicas y concepciones de lo que un hogar de niños moderno es y qué necesidades debe satisfacer. 



El Children’s Home of the Future es un proyecto pionero de un nuevo tipo de centro de atención 24 horas para niños y adolescentes marginados. 

Leer más
El arquitecto francés Jean Philippe Pargade ha sido el encargado de crear el novedoso Landscape Wave en las afueras de París. 



Jean Philippe Pargade, un arquitecto francés, ha presentado el proyecto para llevar a cabo el “Landscape Wave”, un campus de ingeniería civil en Marne La Vallé, un pueblo ubicado a veinte kilómetros de París.

Leer más
Muy cerca de Hangzhou, en China, el despacho Foster & Partners terminó la construcción de una nueva tienda de Apple. 



La propuesta combina un comprensión del contexto local con la filosofía de la simplicidad y la innovación técnica que caracteriza a los productos de la marca de la manzana. 

Leer más
En 2014, el ganador del galardón, que consiste en US$100.000 y una medalla de bronce, fue el arquitecto japonés Shigeru Ban.



El ganador del Premio Pritzker 2015, considerado el Nobel de la Arquitectura, se anunciará el próximo 23 de marzo a las 15.00 horas GMT, informaron este martes los organizadores. 

Leer más
La Torre Mayor se convirtió en el 2003 en el edificio más alto de la Ciudad de México, por lo que también se convirtió en uno de los más emblemáticos.



El Distrito Federal ya es conocido como una de las capitales más importantes del mundo, pues cuenta con una infraestructura urbana de primer mundo. Gracias a la iniciativa privada y la inversión extranjera es que se han podido desarrollar grandes construcciones como las que están en Santa Fe, Palmas, Reforma y Polanco.

Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff