21 mar 2014

Por encargo de la ciudad de Sydney, el edificio es una nueva y dinámica pieza de arquitectura que da vida a la comunidad. El edificio ha sido transformado en un acogedor centro de consejería y espacio comunitario para Weave. El renovado edificio también se ha convertido en una extensión del paisaje, combinando arquitectura y horticultura de forma única para crear una nueva forma escultórica que vivifica la zona sur de Waterloo Oval.



Proyectos sustentables con diseños que propicien la igualdad entre empleados será el eje que seguirá la inmobiliaria Abilia en los próximos años.



Planear unas vacaciones ecológicas cada vez tiene que ver menos con acampar y sólo hacer actividades al aire libre. Desde hace algunos años se han levantado muchos proyectos hoteleros con visión de ecología y sustentabilidad.



Ambientes acogedores, que invitan a permanecer en ellos, son la constante de los espacios de la casa Parnaso ubicada en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. La intervención que se realizó para llegar a este resultado representó un importante reto creativo, pues cuando el despacho vgz arquitectura y diseño generó esta propuesta ya se había iniciado un proceso de remodelación que quedó inconcluso.



20 mar 2014

Establecer un plano horizontal en alto, hecho de arena, para extasiarse ante el mar infinito. Nada más y nada menos.



Para ello, construimos una gran caja de 20 metros de frente y 12 metros de profundo y con dos plantas bajo ese plano. En esas dos plantas excavadas en el sólido capaz de piedra, se contienen ocho dormitorios que se abren a los costados, cada uno con su baño. Seis abajo y dos arriba. Y las zonas correspondientes de estar. En la planta primera, el estar principal con el comedor y la cocina que se abren a un gran porche. Ambas plantas comunicadas por una escalera y una gran plataforma móvil que también llega a la cubierta.

Leer más
Fui a la ciudad de Manama en Baréin para hacer un mural dentro del marco del festival que Alwan 338 estaba organizando para el Al Riwaq Art Space..." 



"...Conociendo la situación actual en el país, tenía mis reservas, pero una buena amiga que trabaja en la galería me explicó la tarea especial que Al Riwaq Art Space está llevando a cabo. Conocí gente extraordinaria que cree en el rol que el arte contemporáneo puede tener en el futuro del país. En contra de todas las posibilidades están luchando para cambiar el árido paisaje artístico que hoy existe en Baréin. Hay tantas capas en Baréin. Hay una enorme división de clases, coches exóticos, imágenes colosales del rey en cada calle, una hospitalidad sin límite, arrestos, olor a gases lacrimógenos cada fin de semana, bloqueos callejeros, mujeres que pueden conducir y son libres de vestirse según quieran, una guerra de graffiti entre disidentes y policías, una base naval norteamericana que está en la ciudad desde 1947, Fuddruckers, Sizzlers, controles en áreas de disidentes, venta legal de bebidas alcohólicas, una muy rica historia cultural... 

Leer más
Esta casa en Israel, diseñada por el arquitecto Pitsou Kedem, se caracteriza por unas puertas de cristal de doble altura que se deslizan para abrir toda la fachada de la casa. 



El arquitecto coloca el salón, el comedor y la cocina en una planta abierta para recibir la luz desde el este y el oeste, lo que proporciona una sensación de que el espacio está constantemente envuelto por la luz natural y el verdor de los árboles en el patio. 

Leer más
Paneles abisagrados discretamente integrados en la fachada de esta casa protegen la propiedad cuando los dueños no están. 


Humberto Conde, originario de Lisboa, diseñó la casa familiar para un lugar angosto, junto a una propiedad de tres piso que definió las dimensiones totales del nuevo edificio y la posición de su elevación mirando a la calle

Leer más

19 mar 2014

Foster + Partners ha dado a conocer el diseño del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos para la Expo Milán 2015. Diseñado para evocar la experiencia de caminar a través de los barrios más antiguos del país, el sitio alargado se transformará en una reinterpretación contemporánea de una ciudad del desierto.



El equipo multidisciplinar liderado por el arquitecto japonés Sou Fujimoto ha sido escogido para construir la segunda edición de “Architecture Folie” del siglo XXI en Montpellier, Francia. Dentro de este equipo también se incluyen los participantes franceses Nicolas Laisne Associés (NL*A) y Manal Rachdi Oxo Architects.




El desafío al que se enfrentó el estudio Fougeron Architectura, liderado por Anne Fougeron, fue devolver a esta casa, ubicada en la ciudad de San Francisco, su luz y sus impresionantes vistas, además de reorganizar su confuso programa bajo una nueva y moderna estética que cambió radicalmente el carácter de la vivienda.



Se trata de una original campaña desarrollada en Perú que pretende aumentar el interés por la ingeniería, demostrando sus aplicaciones en la vida cotidiana.



La Catedral Metropolitana de Guadalajara será el primer edificio histórico de la ciudad en contar con iluminación LED (por sus siglas en inglés), con una inversión de 12 millones de pesos (mdp), informó este jueves Ramiro Hernández García, presidente municipal.



18 mar 2014

El edificio ubicado en la localidad de San Fernando exhibe una impronta industrial con fuertes transparencias, vidrio y variedad de metales.



En el proyecto de “Camí dels Corrals” de Manresa se planifica la urbanización de un camino situado en la vertiente sur del Puigcardener, una pequeña colina donde se inició la historia de la ciudad y el lugar donde pervive el casco antiguo, en la parte más meridional de la ciudad. El ámbito de la zona a urbanizar se encuentra a medio nivel entre el río y la cima de la colina, donde se eleva uno de los monumentos más importantes de Manresa, la “Basílica de Santa Maria de la Seu”.



Garden Santa Fe fue diseñado por KMD Arquitectos y Arquitectoma, y cuenta con un sistema de captación de aguas pluviales, tratamiento de aguas negras y reutilización.



Desde una biblioteca pública vuelta botánico a un hotel hecho con tubos de drenaje reciclados: la eco-arquitectura tiene la ductilidad de poder plasmarse sobre todo tipo de ideas, haciendo que la presencia del hombre resulte menos agresiva para el entorno que habita. Te invitamos a recorrer algunas de las edificaciones y proyectos eco-amigable más importantes de México.




Kunmíng, capital de la provincia China de Yunnan, tiene más de cuatro millones de habitantes, está situada en un extremo del lago Dian y se ve favorecida por un clima templado, por eso se la conoce como ‘la ciudad de la primavera’.
La Sede de Gobierno de HKSAR, busca entregar espacio público para que sea posible llevar una vida urbanísticamente activa a sus alrededores. Y de esta forma llevar a cabo una sede de gobierno con pocos precedentes en otras partes. 



Casa Teo es una vivienda sostenible que cuelga del paisaje. Son materiales reciclables montados por Natureback mediante una técnica modular, desmontable. La vivienda, además, incorpora un sistema domótico de alta precisión.



El estándar Passivhaus es la opción más eficiente de ahorro energético que existe en el mercado. Se incorporó para lograr un eficaz aislamiento, un control de ganancias solares y una ventilación natural que renueva el aire. Al ser una vivienda industrializada, construida en fábrica, fue posible una rápida ejecución. Por su parte, el cliente tuvo capacidad para personalizar su estética. 

Leer más
En Hawai se encuentra esta vivienda diseñada por Belzberg Architects. La casa es un perfecto ejemplo de cómo mezclar formas contemporáneas y materiales locales. 



La casa ha sido orientada teniendo en cuenta los diferentes puntos de observación que sobre el paisaje, así hacia el oeste, la vivienda se asoma al océano; mientras que en el este se tiene una vista completa de la cordillera volcánica cercana. El programa interno se ha organizado en varios espacios independientes pero unidos entre sí. Un eje central organiza y coordina el interior dotándolo de coherencia, a su alrededor se encuentran las diferentes zonas. Este eje central no es más que un pasillo exterior, por lo que para pasar de una zona a otra es necesario salir al exterior manteniendo un contacto permanente con el entorno que rodea la vivienda.

Leer más 
El próximo 24 de marzo se dará el anuncio del ganador del Premio Pritzker 2014. A continuación te daremos los últimos detalles de este premio.


Cada año, el Premio Pritzker se concede a un arquitecto que haya hecho aportes importantes. Si bien las elecciones del jurado del Premio Pritzker han sido controvertidas en ocasiones, no hay duda de que el Premio Nobel a la arquitectura se encuentra entre los arquitectos más influyentes de nuestros tiempos. 

Leer más
El estudio alemán Tammo Prinz Architects ha desarrollado un concepto para un rascacielos de tipo habitacional construido a partir de una pila de cubos y dodecaedros modulares. 



Perú está figurando cada vez más en el escenario arquitectónico mundial, es el caso del proyecto “Torre de viviendas Lima”, cuya forma y programa fue buscaba a través de un concurso internacional. 

Leer más
 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff